
Así lo señaló en comunicación con Radio Chubut la Directora del Hospital de Gaiman, Dra. Carolina Denegri, que explicó que la campaña que se está realizando contra poliomelitis, paperas, sarampión y rubéola alcanzó el 50% en las dos primeras semanas cuando lo normal es que a esa altura hay más de 70.
Indicó que esta baja se hace notar en todo el país en el último tiempo, y Chubut no es la excepción a pesar de ser históricamente una provincia con alta cobertura de vacunación.
Insistió en que son números bajos los de la actual campaña nacional de la que quedan dos semanas y falta alcanzar un importante porcentaje de la población objetivo.
«Coincide con que hay muchos chicos enfermos en este momento con el brote de gripe y enfermedades respiratorias que se suma y no colabora, se dijeron tantas cosas de la vacuna Covid que la gente está reticente a vacunarse, con miedo» indicó al respecto.
Aclaró que las vacunas de esta campaña están hace muchos años en el calendario, conocidas y probadas, y a pesar de ello cuesta que los chicos se vacunen, si bien la campaña es obligatoria y se exigen para determinados trámites.
Recordó la gravedad de estas enfermedades que se vieron en otras épocas generando distintas afecciones hasta incluso la muerte, y que si bien hoy parecen eliminadas, siempre aparecen casos.
Denegri argumentó que «a la gente le cuesta buscarse un tiempo para llevar a los chicos a vacunarse», por lo que se implementan distintas estratégias para acercar a los chicos a la vacunación, incluso visitas domiciliarias.
Al mismo tiempo, agregó esto tiene que ver con el descreimiento en instituciones, profesionales, recomendaciones, y sentenció que es inentendible que haya padres que no vacunen a sus hijos.