Lo contó a Radio Chubut el coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Miguel Sepúlveda.
Según repasó, ésta ha sido de las mejores temporadas para el servicio y señaló que es por ello que se debió sumar en los últimos días un coche más a la formación, con lo cual el numero de pasajes a la venta llega a los 180.
Este viernes, además, se conmemoró el centenario del ferrocarril, y es por ello que se realizó una ceremonia sencilla en la estación de El Maitén, según describió Sepúlveda quien indicó que la celebración se pospuso para el mes de noviembre.
Sepúlveda habló además sobre el conflicto que atravesaron esta semana que pasó con la interrupción del servicio el día martes cuando integrantes de la comunidad Nahuelpán se manifestaron en las vías impidiendo la salida del tren.
Dijo que hubo pasajeros que exigieron la devolución del dinero de los pasajeros y otros que hicieron el paseo al día siguiente, en la reprogramación.
Sin embargo, también el miércoles hubo un incidente, aunque menor, en el sector de ingreso a Nahuelpán.
Los reclamos estaban centrados en los hechos ocurridos en el desalojo de Villa Mascardi y también por la situación que se vive a raíz de la contaminación por residuos en la zona donde está asentada la comunidad.