La trabajadora despedida de juzgado laboral alega “malas intenciones” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La trabajadora despedida de juzgado laboral alega “malas intenciones”

Así lo calificó en dialogo con este servicio informativo Gisela Clavio, la trabajadora que fue cesada de sus funciones en el juzgado laboral acusándola de “ñoqui”.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 3 abril, 2021

Así lo calificó en dialogo con este servicio informativo Gisela Clavio, la trabajadora que fue cesada de sus funciones en el juzgado laboral acusándola de “ñoqui”.
Clavio explicó que el sumario que se le inicio por inasistencias no guarda relación con la realidad.

Señaló que ella siempre informó los días que se adhirió a medidas de fuerza y subrayó además que se encuentra amparada por el inciso “k” del decreto nacional que establecía que quienes tenían hijos menores podían quedarse al cuidado de los mismos durante la pandemia.

Sumado a esto indicó que ella volvió a su lugar de trabajo en agosto, tras contratar una niñera que quede a cargo de su hija pequeña y fue allí cuando se le notificó, sin aviso previo, que se le iniciaría un sumario.

La mujer afirmó que la reunión que mantuvo con los 3 jueces que le informaron de la sanción, se dio en malos términos y que le dijeron que “su hija era el problema” o que “pague otra niñera”.

Clavio además, destacó que la comunicación con los jueces y los grupos de trabajo era fluida por lo que se vio sorprendida de no haber sido advertida antes de que supuestamente se encontraba en infracción.

“Empiezo a creer que hay maldad” resaltó, en ese sentido.

Por su parte los compañeros de la mujer, elevaron una nota donde destacan que nunca se sintieron sobrecargados ante la ausencia de su par.

“Es feo que te digan ñoqui” recalcó y aseguró que en ningún lugar de la resolución se tiene en cuenta que ella tiene una hija de 1 año y 11 meses y que su pareja es trabajador esencial.

En cuanto a las guardias mínimas durante las medidas de fuerza, explicó que ella no las cubrió porque no se trata de jornadas nominales, es decir no todos los empleados deben hacerlas.

Sobre esto reveló que ella nunca fue convocada a una.

Clavio contó que ahora debe presentar un recurso de reconsideración a los ministros y de ser rechazado iniciará un juicio.

Adelantó además que no volvería al juzgado laboral y que incluso están pidiendo al sindicato que reubiquen a los 7 compañeros que trabajan en el lugar debido a un informe que habla de hostigamiento.

Sobre el mismo, indicó que está hecho por un profesional de la salud mental y que detalla que los trabajadores tienen sintomatología compatible con violencia y maltrato.

Por último, denunció que una de sus compañeras falleció tras contraer COVID- 19 y se encontraba trabajando pese a tener factor de riesgo.

En ese sentido, puntualizó que no se puede saber si el contagio se produjo en el ámbito laboral, pero remarcó que la mujer había vuelto a su puesto por “miedo a lo que pasaba en el lugar”.

Etiquetas

Adworks