Trelew

“La tercera ola está estancada y parece haber disminuido»

“La tercera ola está estancada y parece haber disminuido»

Así lo analizó el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Fernando González (MP 2.119), en diálogo con la prensa, si se tiene en cuenta la cantidad de atenciones en la Guardia. Dijo que la cantidad de consultas en la Guardia del Hospital ha disminuido, aunque todavía el número de camas ocupadas en Terapia Intensiva […]


Así lo analizó el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Fernando González (MP 2.119), en diálogo con la prensa, si se tiene en cuenta la cantidad de atenciones en la Guardia.
Dijo que la cantidad de consultas en la Guardia del Hospital ha disminuido, aunque todavía el número de camas ocupadas en Terapia Intensiva es importante, ya que solo hay una libre.

Aseguró que las personas que son internadas, se trata de pacientes que no están vacunados, los que tienen una sola dosis, o aquellas personas que tienen el esquema completo pero tienen patologías importantes.

Contó que hace pocos días atrás estaban “ventilando pacientes en Guardia todos los días” y resaltó que desde hace unos cuatros días empezó a notarse una mejora, ya que no se tienen tantas consultas.

Agregó que en general, la gente que está internada en terapia intensiva por COVID, “se están recuperando”, pero dijo que hay que prestar atención que tipo de lesiones deja a largo plazo esta cepa.

“El que empeora, empeora bastante rápido, el que no, queda con oxígeno y luego de una semana va cediendo”, contó el médico, recordando que en las anteriores olas tardaban más en recuperarse.

Guardado en Trelew 12 febrero, 2022 – 1:23 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696