Puerto Madryn

La temporada de cruceros en el Golfo superó a la del 2019

La temporada de cruceros en el Golfo superó a la del 2019

Lo aseguró a Radio Chubut Osvaldo Sala, administrador de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, quien explicó que la actual temporada cada crucero que llega trae más cantidad de turistas que el año anterior.
En ese marco anticipó que las reservas para el año próximo ya superan la temporada actual.
Así lo explicó tras la llegada en la mañana del lunes de un nuevo crucero que amarró en Puerto Madryn con unos 1834  turistas y más de 884 tripulantes.
Sala explicó que los cruceros recambian turistas en Ushuaia y en Buenos Aires, a donde llegan de los puertos de Brasil.
Es por ello que los que llegan a Puerto Madryn pasan unas 12 horas en la ciudad, con un 35% de turistas que ya vienen con un paquete de paseos contratados arriba del propio crucero.
Quienes compran paquetes previamente, explicó Sala, “van a Punta Norte para pasar un mediodía de campo y ver fauna marina, como así también van al Valle a tomar el té y a Trelew a ver dinosaurios.
Otros turistas contratan paseos una vez que llegan al Puerto, o visitan a pie la ciudad, visitando museos y haciendo compras.
El interventor del la Administración Portuaria indicó que los días que llegan dos cruceros a la par, se necesitan colectivos de varias ciudades para atender la demanda.
Sobre el gasto promedio de los turistas indicó que es de alrededor de 150 dólares cada uno, en tanto que recordó que los tripulantes también compran en la ciudad, porque tienen prohibido hacer este tipo de actividades arriba del crucero.

Guardado en Puerto Madryn 24 febrero, 2020 – 9:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696