Rawson

“La solidaridad del intendente y los funcionarios posibilitarán atender los sectores más comprometidos», afirmó Gazzera

“La solidaridad del intendente y los funcionarios posibilitarán atender los sectores más comprometidos», afirmó Gazzera

El secretario de Gobierno, Educación y Seguridad de Rawson, Carlos Gazzera, ponderó el paquete de medidas solidarias lanzado el miércoles por el intendente, Damián Biss, que permitirá un oxígeno “a los sectores más comprometidos” del circuito económico capitalino y a las familias de recursos limitados que residen en la ciudad.

Desde la rebaja salarial de la planta política hasta la apertura de espacios de contención social, serán las pautas a ejecutar en breve por parte del municipio.

Biss anunció recientemente una serie de medidas coercitivas apuntadas a optimizar la administración financiera para atender las necesidades urgentes, en medio de la recesión económica obligada por la pandemia de coronavirus. “Priorizamos los sectores más comprometidos” por el momento, “como comercios o trabajadores independientes”, sintetizó Gazzera.

El propósito es generar fondos de utilidad inmediata para atender “una situación de emergencia extraordinaria” que “no admite demoras”, dijo. En este sentido, mencionó la creación del “Fondo Especial Municipal para la atención integral de la Emergencia Sanitaria COVID 19”, solventado con el 30% de los haberes netos de la totalidad de los funcionarios de carácter político personal no permanente de Rawson, sea: Intendente, secretarios, subsecretarios, asesor letrado municipal, director General, coordinador, personal de Gabinete, juez de Faltas.

Sobre el particular, la ordenanza ad referéndum del intendente Biss establece que el porcentaje indicado con antelación será retenido en forma mensual, mientras permanezca la situación de emergencia.

La caja también será generada con partidas presupuestarias que pueda reasignar el Ejecutivo Municipal, fondos que destine el Poder Ejecutivo Provincial, los que a tal efecto asigne el Poder Ejecutivo Nacional, los aportes que efectúen personas físicas o jurídicas destinados, entre otras donaciones.

Espacios de contención

El secretario de Gobierno mencionó que el municipio también habilitará espacios de contención para que el vecino reciba atenciones de primera necesidad. Con el aporte de Gendarmería Nacional, instrumentado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, los barrios designados para la apertura de esos espacios serán: Área 12, Área 16, Gregorio Mayo, 490 Viviendas Norte y 3 de Abril.

Presupuesto solidario

“Estamos realizando un esfuerzo presupuestario notable para cumplir con las cuestiones sanitarias y las asepsias de todos los trabajadores públicos municipales que están abocados a la prestación de los servicios básicos esenciales” ante la pandemia, valoró Gazzera.

Guardado en Rawson 2 abril, 2020 – 9:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696