Trelew

“La situación social en Trelew está muy complicada”

“La situación social en Trelew está muy complicada”

Así lo manifestó en diálogo con la prensa en la mañana de este martes el Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo.
El funcionario dijo que la situación social en nuestra ciudad se ha agravado en los últimos meses debido al parate por la pandemia y resaltó que “la desocupación que teníamos en Trelew que era de 9 puntos y medio ahora calculamos que sobrepasó los 13 puntos”.

“La desocupación creció muchísimo porque hay mucha gente que no puede salir a trabajar y otros que tenían trabajo y lo perdieron”, agregó.

Dijo que esto ha desgastado mucho el humor de la gente pero remarcó que “la prioridad tiene que ser la salud, porque de nada te sirve el trabajo si no tenés salud”.

“Ahora con esta flexibilización de la cuarentena tenemos fé de que el número de desocupación baje”, agregó Castillo.

Castillo dijo que con respecto a los recursos que tiene la municipalidad para hacer frente a la acción social, también se encuentran en una situación compleja pero valoró que afortunadamente les viene alcanzando, gracias al aporte del sector privado, para cubrir lo básico que tiene que ver con lo alimentario.

“Estamos entregando 6500 viandas diarias, las cuales ahora disminuirán de forma regulada, teniendo en cuenta la flexibilización de la cuarentena”, remarcó el funcionario municipal.

Con respecto a la prevención en las zonas más vulnerables de la ciudad teniendo en cuenta las lluvias durante estos días, Héctor Castillo dijo que desde el pasado jueves están llevando adelante distintos trabajos en varios sectores asistiendo con nylon, leña y arreglos en techos, “por lo que no tuvimos mayores inconvenientes”.

Agregó que en las barriadas donde llegan con más asistencia es en los barrios Moreira, como así también en un nuevo asentamiento que se creó llamado “La Costanera”, donde hay un número aproximado a las 55 familias viviendo allí de forma estable.

Finalizó contando que hasta el fin de semana se habían entregado aproximadamente 1000 bonos de garrafa y más de 45 mil kilos de leña.

Guardado en Trelew 30 junio, 2020 – 9:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696