Trelew

“La situación sobre la Ruta Nacional 3 está calma y por el momento intentar un desalojo sería contraproducente”

“La situación sobre la Ruta Nacional 3 está calma y por el momento intentar un desalojo sería contraproducente”

Ese es el informe que le pasó al Juez Federal de Rawson el Comandante Mayor Hugo Roberto Wegner, Jefe de la Agrupación XIV Chubut de la Gendarmería Nacional, con respecto a la situación que se vive sobre la Ruta Nacional N° 3, en el ingreso norte a Trelew, donde un grupo de manifestantes anti mineros se encuentra cortando la ruta desde el mediodía de este jueves, en protesta porque la Legislatura del Chubut rechazó la Iniciativa Popular que pretendía prohibir la minería.
En diálogo con los medios, Wegner aseguró que hasta el momento no existieron incidentes entre los usuarios de la ruta y los manifestantes.

“El Juez Federal me pidió que yo haga de árbitro entre las partes”, agregó el gendarme.

Ante el enojo de la gente que pide que la fuerza pública saque a los manifestantes de la ruta, el Jefe de Gendarmería Chubut dijo que “con acciones como esa se pueden ocasionar daños mayores e irreversibles y la idea es que todos estemos en paz, tratando de calmar los ánimos”.

“El Juez me dio la orden de garantizar el tránsito sobre la Ruta Nacional 3, pero al constituirnos en el lugar las personas ya estaban sobre la ruta y por ello le informé que tratar de quitar a estas personas de la cinta asfáltica podría causar una situación lamentable”, explicó el Jefe de Gendarmería Nacional de Chubut.

El Comandante Mayor Wegner dijo que el trabajo que están llevando adelante los gendarmes en la ruta es el de intentar calmar las aguas y dialogar tanto con los manifestantes como con los usuarios de la ruta que están varados esperando seguir con su camino.

Y finalizó remarcando que “la situación sobre la Ruta Nacional 3 está calma y por el momento intentar un desalojo sería contraproducente”.

Guardado en Trelew 7 mayo, 2021 – 9:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696