Chubut

La semana próxima se depositará el sueldo para los empleados públicos con el primer tramo de aumento

La semana próxima se depositará el sueldo para los empleados públicos con el primer tramo de aumento

Lo anunció en diálogo con Radio Chubut el ministro de economía de la provincia, Oscar Antonena. El funcionario valoró que la gestión viene pagando desde hace 1 años en los primeros cuatro días hábiles del mes y dejó atrás el pago escalonado al que se vio obligado en otros ejercicios. Recordó también que están terminando […]


Lo anunció en diálogo con Radio Chubut el ministro de economía de la provincia, Oscar Antonena.

El funcionario valoró que la gestión viene pagando desde hace 1 años en los primeros cuatro días hábiles del mes y dejó atrás el pago escalonado al que se vio obligado en otros ejercicios.

Recordó también que están terminando de pagar la última cuota con los jubilados que era el tema que más les preocupaba.

Aseguró que el objetivo de la gestión es saldar la deuda con los empleados públicos porque esa es la consigna que les dictó el gobernador Mariano Arcioni.

En ese marco reconoció que el proyecto de ley enviado a la legislatura solicitando a la cámara de diputados la autorización para hacer un canje de deuda, tiene por objetivo oxigenar las cuentas para llegar sin deudas con los empleados al fin de la gestión.

«El gobernador prefiere que se le deba a nación y no a los empleados públicos provinciales» definió.

El sueldo que se liquidará la semana próxima será con el primer tramo de un 30 por ciento en total que se terminará de pagar en febrero y marzo del año próximo.

En el caso de los que percibieron el bono que estaba sujeto a descuento, se acoplará como parte del aumento y no se sumará al mismo.

Respecto al malestar manifestado por distintos gremios, el ministro los consideró dentro de la lógica de la disidencia democrática, pero él, como ministro, debe saber más que nadie «hasta donde da la frazada».

 

Guardado en Chubut 29 septiembre, 2021 – 10:51 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696