Deportes

La selección argentina de básquet 3×3 U18 concentrará en Madryn

La selección argentina de básquet 3×3 U18 concentrará en Madryn

Será desde el jueves 10 al domingo 13 de marzo. Las ramas femenina y masculina entrenarán en el sector de “La Galesa”. Con la organización de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), la Federación Chubutense de Básquet y el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, arribarán a la ciudad las […]


Será desde el jueves 10 al domingo 13 de marzo. Las ramas femenina y masculina entrenarán en el sector de “La Galesa”.

Con la organización de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), la Federación Chubutense de Básquet y el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, arribarán a la ciudad las selecciones argentinas de Básquet 3×3 U18 en sus ramas femenina y masculina.

De cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022, a realizarse en abril, desde el jueves 10 al domingo 13 de marzo se realizará una concentración de la disciplina 3×3 para chicos de las categorías U18 en ambas ramas.

Este nuevo campamento, enmarcado en el programa YOG-CAB, que prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud, tendrá como sede la ciudad de Puerto Madryn. La actividad se centrará en el sector del Monumento a la Gesta Galesa durante los cuatro días.

Para la gran mayoría de los convocados será la cuarta concentración de esta especialidad, aunque en sus orígenes estuvo pensada como preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional decidió suspender la cita por motivos sanitarios y reprogramarla para 2026.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en la ciudad de Rosario del 28 de abril al 8 de mayo. Tendrán un solo escenario donde se desarrollarán las 26 disciplinas deportivas. Todo confluirá en el Parque Único Suramericano, en una zona estratégica como el Parque Independencia. El evento estará organizado de manera conjunta por ODESUR, el COA, el ENARD, el Gobierno Nacional, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Por su parte, Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, señaló: “La llegada de estos jóvenes a la ciudad permitirá seguir mostrando y difundiendo el básquet en esta modalidad creciente. Para nosotros, como gestión, es comenzar a despedir el verano con eventos en la costa o en lugares cercanos después de un febrero con intensa actividad y un balance altamente positivo”. Luego añadió que aún restan más propuestas que finalizarán en abril.

El titular de la Federación de Básquet de Chubut, Carlos Sanz, expresó que “como viene sucediendo en todas las actividades olímpicas juveniles, el básquet estará representado en el formato 3×3. Por eso, las propuestas para la semana de campamento en Madryn incluyen entrenamientos en dicha modalidad y torneos internos tanto femeninos como masculinos. Como federación, es un orgullo que hayan elegido a Madryn en esta etapa final de preparación, tiene que ver con el impulso que estamos dándole a la disciplina desde hace 4 años”.

En la presentación, realizada esta mañana, también participó el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica.

Guardado en Deportes 3 marzo, 2022 – 4:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696