Chubut

La Secretaría de Bosques entregó plantas a pequeños productores de la Meseta

La Secretaría de Bosques entregó plantas a pequeños productores de la Meseta

Se trata de 700 ejemplares producidas por el vivero de la UEP de Esquel, dependiente de la cartera de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

La Secretaría de Bosques del Chubut, que conduce Rodrigo Rivera, entregó plantas cedidas por la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a la cooperativa agropecuaria «Chacay Mamil».

Se trata de 700 plantas producidas por el vivero de la UEP de Esquel para la forestación de 10 predios ubicados en la zona de Gobernador Costa, José de San Martín y Tecka.

La cooperativa «Chacay Mamil» había presentado un proyecto para la gestión de aportes no reintegrables a la Secretaría de Bosques con el encuadre que brinda el Programa de Forestación para Pequeños Productores Agrupados, que busca contribuir al desarrollo local a partir de la actividad forestal y del fortalecimiento de las organizaciones que trabajan en el territorio.

Acerca del proyecto

En el proyecto la cooperativa expresaba la necesidad forestar en distintos sectores para la protección de viviendas y animales, la producción de leña, el mejoramiento del entorno y la restauración de sitios con molle y chacay.

Una vez que fue aprobado, administró los fondos y adquirió los materiales para clausurar los sitios a forestar. Las plantas, por otro lado, fueron producidas por el vivero de la UEP ubicado en Esquel. Las mismas son de especies de secano adaptadas a condiciones desfavorables para el crecimiento como el olivo de bohemia, el olmo, el ciprés europeo y el molle.

Los productores van a contar con asesoramiento técnico de personal de la Secretaría de Bosques para llevar adelante las actividades forestales que incluyen la cosecha de semilla de molle y chacay local para la producción de plantines de esas especies.

Guardado en Chubut 25 agosto, 2020 – 5:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696