Chubut

La Secretaría de Bosques de Chubut coordinó la reunión de la Comisión de Bosques Nativos

La Secretaría de Bosques de Chubut coordinó la reunión de la Comisión de Bosques Nativos

El secretario Rodrigo Roveta encabezó la reunión de la COFEMA, de la que participaron las diferentes provincias integrantes. Se realizaron presentaciones a cargo de la Dirección Nacional de Bosques y de la Coordinación Nacional del Programa Forestal del INTA.

El secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, encabezó la reunión de la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en la que ocupa la vicepresidencia.

Durante el encuentro celebrado días atrás, se hizo referencia al estado de las transferencias de fondos de la Ley de Bosques a las jurisdicciones que integran el Consejo y se presentó un informe sobre desforestación a nivel nacional.

Participaron referentes de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la Dirección Nacional de Bosques, que conduce el Martín Mónaco, y de la Coordinación Nacional del Programa Forestal del INTA, que coordina Pablo Peri.

Primeramente, participantes de las jurisdicciones hicieron referencia a las dificultades que atraviesan para finalizar proyectos que recibieron aportes de la Ley de Bosques y para hacer la rendición de fondos -situación que se ve agravada por el contexto actual de pandemia y por las condiciones climáticas extremas, en particular en la Patagonia.

En respuesta a ello el Director Nacional de Bosques puso a su equipo de trabajo a disposición para brindar asistencia técnica a fin de facilitar el cumplimiento de las metas establecidas y regularizar los trámites administrativos.

Además, se presentó el informe “Causas e impactos de la deforestación de los bosques nativos de Argentina y propuestas de desarrollo alternativas” que realizaron la Dirección Nacional de Bosques, el INTA y la Asociación de Ingenieros Forestales de Chubut.

En este documento se hace referencia a la situación actual de los bosques y a las causas y consecuencias de la deforestación, y se proponen alternativas sostenibles para frenar la pérdida de bosques nativos.

Al cierre de la reunión se acordó convocar a un nuevo encuentro en breve para avanzar sobre temas en agenda relativos al financiamiento de actividades para el año 2021, a la articulación con otras comisiones de COFEMA, y al proyecto Fondo Verde en el que está trabajando la Dirección Nacional de Bosques.

Guardado en Chubut 24 agosto, 2020 – 3:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696