Playa Unión

La refacción del Mini Hospital de Playa Unión se encuentra en su etapa final

La refacción del Mini Hospital de Playa Unión se encuentra en su etapa final

Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia recorrieron las instalaciones y estiman su finalización en veinte días.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia recorrieron el Mini Hospital de Playa Unión para corroborar el avance de las obras de refacción que está llevando adelante Gobierno del Chubut, con el aporte de materiales que se realizaron desde la cartera de Infraestructura, la Cooperadora del Hospital y el Ministerio de Salud.

Luego de la recorrida, la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio expresó que “es un cambio rotundo el que observamos, ya que la reconstrucción es a nuevo. La primera etapa comprendió toda la reparación exterior, cambio de cubierta de techo e impermeabilización de las paredes”.

“En cambio, en el interior el personal de Obras Públicas está llevando adelante la refacción integral del edificio, se efectúan trabajos de pintura, mantenimiento de cloacas, electricidad y cambio de pisos, entre otras tareas en las que continuamos trabajando”, señaló la funcionaria.

Personal de obras públicas

Continuando, el director General de Obras Públicas, Alejandro Asensio sostuvo que “estamos muy contentos porque hace varios años no se intervenía este edificio y está quedando muy bien, avanzando a buen ritmo. Ahora estamos trabajando sobre el sistema sanitario y eléctrico”.

En tal sentido, agregó que “a partir de la decisión del Gobierno provincial de jerarquizar la Dirección General de Obras Públicas, nos encontramos trabajando con aproximadamente diez empleados de la DGOP, entre pintores, electricistas y carpinteros”.

Asimismo, agregó que “en el exterior también está prevista la intervención de la fachada, ya que se efectuarán tareas de pintura en los ladrillos vistos, además de la limpieza del patio a fin de dejarlo en condiciones”.

Refacción

Las obras de reparación del Centro de Atención Primaria de Playa Unión, continúan avanzando a muy buen ritmo. En una primera etapa la obra comprendió el reemplazo de la cubierta de techo por otra de chapas, la adecuación de toda la instalación eléctrica, reemplazo de contrapisos y arreglos en el sistema de agua.

Sin embargo, el personal de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), a partir de la necesidad y requerimiento por parte del Ministerio de Salud de realizar más refacciones en el interior, se encuentra trabajando en la reparación integral del edificio, estimando su finalización en veinte días.

Guardado en Playa Unión 5 agosto, 2020 – 7:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696