Trelew

“La puesta en valor de la Plaza Centenario está en marcha”

“La puesta en valor de la Plaza Centenario está en marcha”

Así lo aseguró el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Sebastián de la Vallina. Reconoció problemas en la recuperación del césped y se quejó de los actos vandálicos que afectan el sistema de riego automático y de iluminación.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, aseguró que se está trabajando para realizar mejoras en la Plaza Centenario, en el marco del programa de recuperación y puesta en valor de espacios verdes desarrollado por la actual gestión municipal.

De la Vallina informó que la semana pasada fue colocada una nueva computadora para el riego automatizado de las diferentes zonas de césped de la Plaza Centenario y también se está realizando resembrado en algunos sectores. “Es una plaza muy transitada, los solados son muy grandes, existe un problema de suelo por lo que cuesta mucho que el césped vuelva a crecer, pero se está trabajando en eso”, aseguró.

El funcionario puso de manifiesto, también, su preocupación por los permanentes actos vandálicos que dificultan el mantenimiento de las plazas. “Solo en la Plaza Centenario, en los últimos días, se rompieron unos 17 aspersores”, contó.

De la Vallina destacó las obras realizadas por la Municipalidad para mejorar distintas espacios públicos de la ciudad como la Plaza de la Amistad, la Plaza Almirante Brown, la Plaza del Barrio San Benito, la Plaza del barrio Alberdi, la Plaza Independencia, el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, la Rotonda Salvador Allende, y la Rotonda 5 de octubre, entre otros espacios verdes de la ciudad.

“Se empezó trabajando en otros tipos de plaza cuya recuperación era más rápida y a la Plaza Centenario, que tiene cierta complejidad, se la está poniendo en valor en este momento, por eso pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidar todo lo que se está haciendo”, explicó.

Por otra parte, el funcionario puntualizó que en este espacio de la ciudad «se realizó también un relevamiento de todo el sistema eléctrico y de iluminación, que también sufre constantes ataques vandálicos, y se mejorará lo antes posible».

Guardado en Trelew 22 enero, 2020 – 9:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696