Chubut

La próxima semana el Ministerio de Educación enviará a Gobierno el listado con los agentes que están en condiciones de jubilarse

La próxima semana el Ministerio de Educación enviará a Gobierno el listado con los agentes que están en condiciones de jubilarse

Así lo aseguró en diálogo con Radio Chubut la Ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata.

Vale recordar que en el transcurso de esta semana el Gobierno del Chubut publicó el Decreto Reglamentario que estipula los retiros voluntarios y jubilaciones en la Administración Pública, conociéndose el dato de que el Ministerio de Educación sería la cartera con más agentes en condiciones de apegarse a estas condiciones.

Perata dijo que están confeccionando el listado final que les pidió el Gobierno y será elevado la próxima semana.

Dijo que facilitó mucho esta tarea un convenio que se firmó con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para realizar la carga de los datos.

Dijo que este convenio se trata de la carga digital de los registros de aportes jubilatorios que van desde el año 1995 a 1985, datos que aún están en papel y por eso se demora mucho en las certificaciones.

Explicó que desde hace dos semanas se están digitalizando esos datos.

Explicó que el convenio entre el ISSyS y el Ministerio de Educación que ella conduce, acelera el trámite para la emisión de las certificaciones ya que les proporcionan datos que ya tienen cargados desde el año 1995 hasta la actualidad.

Guardado en Chubut 25 julio, 2020 – 11:39 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696