El último fin de semana cayó la primera gran nevada en el Centro de Esquí La Hoya de Esquel que desde ese momento comenzó a trabajar en la base de las pistas de cara a próximas caídas de nieve que ya se acumuló en promedio unos 70 centímetros, comentó a Radio Chubut el gerente del lugar, Marcelo Herrera que además contó que esperan con muchas expectativas el inicio de temporada previsto para el 1 de julio.
“El fin de semana pasado tuvimos la primera gran nevada si bien a fines de abril habíamos tenido una importante, ésta vino acompañada de bajas temperaturas lo que está haciendo que la nieve que cayó se mantenga” dijo y manifestó que “apenas cayó la nevada empezamos a trabajar en las pistas para preparar una buena base para las próximas nevadas que tengamos de cara al invierno. Estamos con los preparativos no solo del suelo, la primera nieve se usa de base para que se enfríe y se congele, la que caiga de ahora en más se acumula”.
Por el momento trabajan en el mantenimiento de los medios de elevación, la infraestructura y poniendo a punto todos los servicios para la fecha teórica de apertura que es el 1 julio, supeditada a las condiciones de nieve.
Al respecto agregó que el año pasado fue seco por lo que tuvieron inconvenientes con la poca nieve y las altas temperaturas lo que hizo difícil sobrellevar la pasada temporada, pero apuntó que esperan que esta sea distinta con el buen inicio y similar augurio que generó esta nevada a la espera del invierno que se viene.
Para cerrar ese tema, recordó que en 2021 también hubo nevadas en esta época pero luego por altas temperaturas y falta de precipitaciones hasta agosto no se conservó la nieve y se vieron obligados a demorar la apertura de temporada que fue con intermitencias.
“Tenemos lugares donde se acumuló más de un metro de nieve, promedio de 70 centímetros, por lo que estamos trabajando con las máquinas” señaló sobre el presente y puntualizó que “hay una preventa de pases, el flexi pass para 5, 7 o 10 días que están a la venta en nuestra web donde están los precios según la parte de la temporada, tenemos preventa desde abril que estamos vendiendo pases y hay mucha expectativa depositada en La Hoya”.