Rawson

La primera etapa del plan de remediación de calles comprendió también el acopio de más 100 camionadas de residuos en el Área 12

La primera etapa del plan de remediación de calles comprendió también el acopio de más 100 camionadas de residuos en el Área 12

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, desplegó en el Área 12 la primera etapa del plan de remediación de calles, que además involucró el acopio de más de 100 camionadas de todo tipo de residuos que estaban esparcidos en los espacios públicos.

El municipio, si bien está atravesando un momento extraordinario producto de la emergencia sanitaria por el CoViD-19, llevó hasta el sector todo el equipo vial con el que cuenta: 3 camiones volcadores, 1 motoniveladora, 3 camiones regadores, 1 pala cargadora, y 1 bobcat.

El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, puntualizó que: “Es todo el equipo que se necesita para llevar adelante el plan. Los trabajos que se realizan en las arterias que quedaron más complicadas implican repaso, se hacen muchos viajes para tirar relleno y nivelación. Además juntamos y levantamos los residuos que estaban tirados en lugares no permitidos, entre los que se contabilizan escombros, artefactos, colchones, restos de poda, y los llevamos hasta la planta del GIRSU para su correcta disposición”.

El funcionario municipal señaló que este lunes comenzaron a trabajar en la primera etapa del plan de arreglo de arterias en los barrios Gregorio Mayo y La Isla.

“Les pedimos paciencia a los vecinos de la ciudad, porque estamos trabajando con todo el recurso disponible en cada barrio, en principio vamos a arreglar las arterias más complicadas de cada sector, y luego vendrán otras dos etapas más en las que trabajaremos sobre otra arterias, y se volverán a repasar las que ya hicimos”, dijo Ayup.

En Rawson el 80 por ciento de las calles son de ripio. “El ejido es muy grande y cada vez que Obras Públicas llega a un barrio debemos hacerlo con toda la maquinaria disponible. Para cubrir todo se armó un plan por etapas”.

Guardado en Rawson 18 mayo, 2020 – 9:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696