Puerto Madryn

La policía desalojó sin usar la fuerza, a varias familias de terrenos fiscales de Madryn, luego de tres intentos de usurpación

La policía desalojó sin usar la fuerza, a varias familias de terrenos fiscales de Madryn, luego de tres intentos de usurpación

La diligencia de desalojo ordenada por la Jueza Penal, Patricia Reyes, se llevó a cabo el pasado jueves en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, sobre unos terrenos fiscales del municipio local, que están ubicados pegados a las bardas, entre Avenida Gales y calle España.
En dichos terrenos varias familias se habían instalado desde el pasado lunes y habían comenzando a construir unas viviendas precarias.

La policía llegó ese día al lugar e identificó a las mismas, las cuales luego de ser identificadas se retiraron del lugar.

Al otro día, es decir el pasado martes, la policía junto al municipio llegaron hasta el lugar para retirar las estacas, sogas, cintas delimitadoras y construcciones precarias que habían instalado, dejando despejada dicha manzana.

Por la tarde del martes, las familias volvieron, por lo que el fiscal de turno decidió nuevamente la identificación, se les labró un acta y se retiraron.

El miércoles bien temprano, la policía junto a funcionarios de la Municipalidad, volvieron a realizar la acción de retirar las estacas, sogas, cintas delimitadoras y construcciones precarias.

Pero ese mismo miércoles por la noche, siete personas volvieron a acercarse al lugar y construyeron nuevamente tres viviendas precarias.

Otra vez las autoridades acudieron al lugar y por orden de la fiscal de turno se les labró un acta notificándolos del delito de usurpación, pero no se retiraron del lugar.

El pasado jueves 8, al lugar se sumaron 20 personas más que comenzaron a realizar tres nuevas construcciones, por lo que se le dio conocimiento al municipio otra vez y ante la negativa de las personas de retirarse del lugar se realizó un oficio judicial solicitando el desalojo.

Por la tarde del jueves, la orden de desalojo llegó, según contó el Comisario Mayor Javier Evaristo Guzmán, Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, y luego de identificar a las 12 familias se les volvió a solicitar que se fueran de lugar.

“Luego de una larga negociación pudimos lograr que desistan de la acción y que el lunes los reciba Tierras del municipio”, contó el Comisario Mayor.

El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn contó que en el lugar había una mujer con sus cuatro hijos menores, que manifestaba no tener dónde vivir.

Guzmán agregó que gracias a gestiones realizadas con el municipio, se le pudo conseguir un lugar en el Albergue de la ciudad.

Evaristo Guzmán dejó en claro que no tuvieron que utilizar la fuerza para efectivizar el desalojo y hasta se los dejó almorzar antes de retirarse.

“Les pedimos a ellos mismos que desarmen todas las edificaciones que habían hecho y que se lleven los postes y chapas que habían usado, por lo que luego de almorzar, levantaron todo y se fueron”, finalizó.

Guardado en Puerto Madryn 10 julio, 2021 – 7:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696