El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Chubut

La Policía del Chubut presentó a los nuevos 18 oficiales ayudantes que prestarán servicio en toda la provincia

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios y regalos especiales a los cadetes que se destacaron en los distintos espacios curriculares que cursaron a lo largo de sus 3 años de formación.

El jefe y el subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, encabezaron este viernes el acto en el que se presentó a los nuevos 18 Oficiales Ayudantes y Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana de la Policía que reforzarán la seguridad en todo el territorio provincial.

Del acto de presentación, participaron el ex ministro de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni; el subsecretario Nicolás Oviedo del Valle; integrantes de Gendarmería, de la Policía Federal, jefes de áreas, personal policial en actividad y retirados, el equipo de trabajo del Instituto de Formación Policial N° 811 ‘Juan Gustavo Boyd’ de Rawson y del cuerpo docente; además de invitados especiales y familiares.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios y regalos especiales a los cadetes que se destacaron en los distintos espacios curriculares que cursaron a lo largo de sus 3 años de formación.

Hacer el bien y cumplir el deber

En la oportunidad, el director del Instituto de Formación Policial N° 811, Javier Guzmán, hizo un repaso de su gestión frente a la institución y manifestó que “llegué al Instituto en febrero de este año con la misión de ‘volver a las fuentes’, optimizar recursos y abrir la educación policial a la sociedad”, y agregó que “el Instituto posee un staff de docenes de un alto nivel académico. Hoy las prácticas profesionales se encuentran plasmadas en el diseño curricular y se realizan a lo largo de los 3 años”.

“A los flamantes oficiales que hoy egresan, se les agregaron 3 certificaciones como el ‘uso del bastón Tonfa en Defensa Personal’, ‘primeros interventores en Seguridad Pública’ y también como ‘operador de escopetas’. No tengo dudas de que los oficiales sabrán desenvolverse en todo tipo de situaciones desde el primer día del trabajo”, afirmó Guzmán, y se dirigió a ellos manifestando que “ustedes tienen la misión de hacer el bien y cumplir con el deber. Les deseo el mayor de los éxitos”.

“Sabemos que la comunidad nos necesita”

Por su parte, el flamante oficial Roberto Galo indicó que “es un honor integrar la Promoción n° 49 de Oficiales Ayudantes y Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana. A lo largo de los 3 años atravesamos momentos difíciles, como la pérdida de familiares y seres cercanos, pero con esfuerzo, esmero y dedicación, pudimos sortear todas esas situaciones”.

“Fue gratificante el intercambio con los integrantes de otras Fuerzas y de otras provincias. Sabemos que la Comunidad nos necesita y nos comprometemos a contribuir para una sociedad mejor. Agradecemos a nuestras familias que fueron nuestros pilares fundamentales”, sostuvo Galo.

Agenda institucional

La agenda institucional continúa esta noche en la Velada de Gala con espectáculos de diversos géneros musicales a partir de las 21:30 hs en el Centro Cultural José Hernández de Rawson y finalizará mañana con el acto central por el aniversario N° 62 de la Policía del Chubut, que se realizará en la Plaza Independencia de Trelew a partir de las 17 hs.

Guardado en Chubut 6 diciembre, 2019 – 6:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696