La Policía Comunitaria de Trelew desarrolló actividades con los vecinos de la escuela Nº 193 – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La Policía Comunitaria de Trelew desarrolló actividades con los vecinos de la escuela Nº 193

Con el objetivo de desarrollar tareas de prevención y proximidad con la comunidad.

En el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de la Policía del Chubut,

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 6 febrero, 2022

Con el objetivo de desarrollar tareas de prevención y proximidad con la comunidad.

En el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de la Policía del Chubut, en torno a que los efectivos policiales tienen que definir un perfil profesionalizado en la prevención y la proximidad, se realizó una interesante secuencia de actividades con los vecinos de la escuela Nº 193 de Trelew.

Se contó con la colaboración de la Guardia Urbana del Municipio local y la comunidad educativa de la escuela. Se desarrollaron tareas de integración y contención con el objetivo de fortalecer los vínculos con los vecinos y las infancias del barrio.

La propuesta se bautizó como ‘Cuido mi escuela’ y tuvo como epicentro el S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) de la escuela 193. Se cortaron los cabellos a niños y adultos, se distribuyeron kits escolares, se entregaron folletos y se concretó una limpieza en conjunto en el perímetro de la institución.

Participaron 2 peluqueras, una de ellas presta servicio en la Policía Comunitaria y la otra mujer forma parte de la Guardia Urbana municipal.

La jornada contó con un gran entusiasmo por parte de la comunidad educativa local, los vecinos del barrio y los efectivos policiales. Se considera la posibilidad de repetir esta experiencia o bien extenderla –paulatinamente- hacia otros sectores de la ciudad.

 

 

Adworks