La pesca sigue sufriendo un gran proceso de “extranjerización” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La pesca sigue sufriendo un gran proceso de “extranjerización”

Así lo aseguró el especialista en materia pesquera César Lerena.

Tema: Chubut, Destacado, Economía - Fecha de Publicación: 9 julio, 2024

El experto en Atlántico Sur y Pesca detalló que el proceso tuvo su declive a partir de 1982, con la explotación que empezó a hacer del territorio el Reino Unido.

Y detalló que entre la pesca ilegal británica en Malvinas y lo que los buques de distintas banderas extraen en el límite de la milla 200, se supera lo que hoy tiene de capturas la actividad pesquera nacional.

En el actual contexto, Lerena advirtió que, pese a que fracaso el proyecto de extranjerización del Mar Argentino con la modificación de la ley de Pesca, la actual administración nacional busca mediante otras herramientas como el RIGI perseguir dicho objetivo.

En otro orden, el ex secretario de Estado, cuestionó la conformación del Consejo Federal Pesquero y la representación que hoy tienen las provincias patagónicas.

“No coincido nada en el hecho que las provincias estén bien representadas en el Consejo Federal Pesquero, ya que están en franca minoría”, afirmó.

Acotó que “el Consejo ni es federal, ni la ley es federal”, por lo que indicó que lo más saludable sería la eliminación del organismo.

Etiquetas

Adworks