Trelew

La Orquesta del Barrio INTA presentó «Corchea Sueltas» en el Teatro Verdi

La Orquesta del Barrio INTA presentó «Corchea Sueltas» en el Teatro Verdi

Fue este jueves por la tarde en el Teatro Verdi. Participaron más de 70 músicos. La presentación incluyó números artísticos y musicales de dibujos animados, películas y canciones populares.

La Orquesta del Barrio INTA, dirigida por Mariana Navarro y Darío Del Fabbro, presentó este jueves en el Teatro Verdi de Trelew, el concierto “Corcheas Sueltas”, un espectáculo infantil – educativo dirigido a toda la familia.

La obra, presentó musicales de dibujos animados, películas infantiles y canciones populares con la participación de los más de 70 integrantes de la orquesta que estarán caracterizados con un atuendo acorde a cada personaje.

Durante el concierto el público pudo apreciar las características principales de cada instrumento por separado e identificar cada uno de los sonidos, a través de una serie de números que incluyeron un gran despliegue de vestuario, escenografía e iluminación.

El concierto incluyó la interpretación de la música de “Piratas del Caribe”, “Can can” de Offenbach, “La Cucaracha”, de compositor anónimo, arreglada por Cristian Orellana; “Danza Hungara”de Johannes Brahms, con arreglos del maestro de Darío Del Fabro y “Tom Tom” de Sheyla Nelson. También se tocó “Tempestad” de Smith, la “5ta de Beethoven” y el “Vals de la Bella Durmiente” de P.Tchaikovsky, con arreglos de Darío del Fabro; culminando con “Rock and happy” de Vivian Tabbush.

Mariana Navarro celebró la posibilidad de encontrarse nuevamente con el público de Trelew: “Gracias a Dios que podemos hacer este espectáculo que nos gusta tanto hacer, esta orquesta caracterizada con diferentes personajes que conocen los más chicos y los grandes también, con la participación también del Clown Marcial Lendzian”, indicó. “Jugamos con él, juega la orquesta con el público y todos nos divertimos con esta obra», puntualizó.

Navarro contó que todos los fondos recaudados a través de la venta de entradas, van directamente a la asociación civil que apadrina a la orquesta para comprar insumos, lo que necesitamos cada vez que nos trasladamos y todos los gastos que tenemos semanalmente”, explicó Navarro.

Mariana Navarro adelantó que la Orquesta del Barrio INTA realizará su próxima presentación el 28 de noviembre, en el Gimnasio N°1, en el marco del evento “Sonamos 2019”. “Serán dos conciertos distintos, en diferente horario, uno con los chicos de jardines de infantes y otro con los del nivel primario, con la participación de más de mil chicos”, precisó.

Guardado en Trelew 25 octubre, 2019 – 5:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696