Trelew

La Orquesta del Barrio INTA cerró las actividades del año en el Centro Cultural

La Orquesta del Barrio INTA cerró las actividades del año en el Centro Cultural

Fue presencial aunque no hubo concierto. Hubo palabras de agradecimiento, entrega de presentes y proyección de los videos producidos durante el año. La actividad contó con el acompañamiento de la Directora de Cultura Municipal, Daniela Vidal Alonso. La Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio INTA realizó, este martes, una actividad especial para cerrar un atípico año 2020, […]


Fue presencial aunque no hubo concierto. Hubo palabras de agradecimiento, entrega de presentes y proyección de los videos producidos durante el año. La actividad contó con el acompañamiento de la Directora de Cultura Municipal, Daniela Vidal Alonso.

La Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio INTA realizó, este martes, una actividad especial para cerrar un atípico año 2020, en el que por causa de la pandemia de Covid-19, no pudieron realizar conciertos en vivo y los momentos de aprendizaje estuvieron limitados, casi exclusivamente, a lo virtual.

Aunque no hubo concierto, el evento fue presencial y sirvió para repasar y destacar el trabajo realizado en el año por alumnos y profesores. Hubo palabras de agradecimiento, se proyectaron los videos realizados durante el año y se entregaron presentes.


El evento contó con la presencia de la Directora de Cultura de la Municipalidad de Trelew, Daniela Vidal Alonso, quien destacó la trayectoria y el trabajo realizado este año y se puso a disposición de la orquesta para los proyectos futuros. También acompañó el responsable del Museo Municipal de Artes Visuales, Manuel López.

La directora de la Orquesta, Mariana Navarro, agradeció como todos los años el compromiso de los alumnos, profesores y familias y el acompañamiento permanente de las autoridades municipales, la comunidad y la Asociación de Amigos de la Orquesta.


“Este será uno de los años en que terminamos sin tocar cuando aproximadamente en esta fecha estaríamos haciendo el concierto en el Gimnasio N°1 con toda la comunidad. Hoy nos encontramos para compartir un momento que era necesario para poder despedirnos”.

El trabajo de año

Mariana Navarro contó que “durante el año se pudieron hacer algunos encuentros presenciales esporádicos, por grupos separados o por instrumentos”, pero la mayor parte del tiempo el trabajo fue en la modalidad virtual. “Aprendimos, con mucho trabajo, a unirnos al hacer musical desde la casa, en esto de grabar videos, que significó un desafío para los chicos y también para los grandes”, detalló.

Navarro dijo que se elaboraron cinco videos y anunció que, antes de final de año, habrá dos videos de cierre, “con mucha producción y algunas sorpresas” para que la comunidad los pueda ver y disfrutar. Se podrán ver en el página de la Asociación Amigos de la Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio INTA: www.facebook.com/orquestabarriointa, y también en YouTube.

“Saludamos a todos los que nos han estado apoyando durante todo el año, les deseamos una feliz navidad y año nuevo. Esperamos que los días mejoren para volver a encontrarnos”, finalizó.

Guardado en Trelew 15 diciembre, 2020 – 7:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696