Trelew

La Orquesta Andrés Chazarreta acerca instrumentos a sus integrantes

La Orquesta Andrés Chazarreta acerca instrumentos a sus integrantes

Es para que puedan seguir ensayando a pesar de la cuarentena. La directora y los diferentes profesores trabajan con el elenco a través de medios digitales.

La Orquesta Infanto-Juvenil Municipal “Andrés Chazarreta” de Trelew distribuyó instrumentos entre aquellos integrantes que no cuentan con el propio, para que puedan seguir practicando, a pesar del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La entrega en cada domicilio estuvo a cargo de la directora de la orquesta, la profesora Diana Silbering, acompañada por la directora de Cultura Municipal, Daniel Vidal Alonso. Se entregaron violines, charangos, cajas y guitarras, entre otros instrumentos.

“Decidimos repartir instrumentos porque la mayor parte de nuestros integrantes, niños y adolescentes, no poseen instrumentos propios. La idea es que puedan seguir practicando y estudiando las partituras y ejercicios que los diferentes profesores les van enviando por distintos medios digitales”, explicó Silbering.

Sobre la agenda de trabajo Silbering contó que se trabajará sobre el repaso de las obras que ya forman parte del repertorio de la orquesta y también con la preparación de piezas que ya habían sido designadas para este año. “Queremos que no se corten los lazos, que los chicos sigan conectados entre ellos, los profesores, y todo el plantel y que no se pierda la orquesta, que funciona, precisamente en la unidad de todos. De la misma manera que están tratando las escuelas nosotros trabajamos enviando partituras, audios y brindando apoyo, de acuerdo a la conectividad que cada uno tenga”, dijo.

La Orquesta Infanto-Juvenil Municipal Andrés Chazarreta funciona con alrededor de 30 alumnos, en una franja de edad que va desde los 9 a los 25 años.

Guardado en Trelew 9 mayo, 2020 – 7:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696