
El refugio, ubicado en Fagnano 531 (Tiro Federal), en el hogar de la Divina Misericordia, es el resultado de la colaboración entre la municipalidad, la policía de la provincia y la iglesia a través de Cáritas. Este dispositivo, que ya se implementó el año pasado, ofrece un espacio seguro y cálido, comida caliente y acompañamiento a quienes más lo necesitan.
«Es la suma de varias voluntades,» explicó el Padre Eider. «La municipalidad ha conseguido un lugar, la policía nos brinda seguridad y Cáritas aporta voluntarios que contienen y acompañan. También diferentes comunidades se han organizado para hacer llegar alimentación.»
El Padre mencionó que actualmente, el refugio tiene capacidad para 9 o 10 personas y llegó a albergar a 7 en estos días de intenso frío. Sin embargo, aclaró que no es un «hotel» y que se prioriza a las personas que realmente se encuentran en situación de vulnerabilidad.
«Hemos tenido que hilar finito un poquito,» comentó el Padre, refiriéndose a situaciones en las que algunas personas buscaban un lugar para instalarse sin estar realmente en situación de calle. El refugio está destinado a quienes duermen en la calle y necesitan un lugar seguro para pasar la noche.
El Padre hizo un llamado a la comunidad para colaborar con frazadas y alimentos. Aquellos que deseen ayudar pueden acercarse a la parroquia San Pedro y San Pablo en Fagnano 531.