Chubut

La Oficina de Empleo de Gaiman brinda información sobre cursos por plataforma virtual con certificación de la UTN

La Oficina de Empleo de Gaiman brinda información sobre cursos por plataforma virtual con certificación de la UTN

Son capacitaciones a distancia que ofrece la plataforma virtual IFaD, con aval de la Universidad Tecnológica Nacional. El organismo pone a disposición el Punto Digital, que cuenta con computadoras y conexión a Internet, para los vecinos que se inscriban.

La Oficina de Empleo de Gaiman dio a conocer que tiene, a disposición de los vecinos interesados, información sobre cursos a distancia que ofrece la plataforma virtual IFaD, con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

“Los responsables de la plataforma virtual nos acercaron sus ofertas de capacitaciones y nos pareció interesante, en nuestro rol en este caso de nexo con la comunidad, ponerlas a disposición de los vecinos”, dijo Elisa Ávalos, coordinadora de la Oficina de Empleo.

La funcionaria indicó, en este sentido, que el Punto Digital, que funciona en el ámbito de la Oficina de Empleo, cuenta con conexión a Internet y computadoras disponibles para que los vecinos inscriptos puedan ingresar a las aulas virtuales.

“Es importante dejar en claro que nosotros somos un nexo, y que los cursos tienen un costo. Consideramos importante que, sobre todo los jóvenes, tengan más alternativas de capacitación”, agregó.

“Como coordinadora, me parece muy importante brindar este servicio a la comunidad de Gaiman para toda persona que le interese capacitarse”, enfatizó, y comentó que en este caso “son cursos con certificación nacional avalados por la UTN”.

Más información

Para más información, los interesados podrán acercarse este jueves y viernes entre las 14 y las 20 horas a la Oficina de Empleo, en Chubut 504, donde se brindará información sobre los cursos.

Las alternativas de capacitación incluyen cursos como Jurídico y Notarial, Contable y Comercial, Auxiliar de Farmacia, Auxiliar de Enfermería, Diseño Gráfico, Secretariado de Clínicas y Sanatorios, Inyección Automotriz, Especialista en criminalística y criminología, Diseño de Indumentaria, Asistente en Tercera y Cuarta Edad con técnicas de Enfermería, Reparaciones Eléctricas, Acompañante terapéutico, Asistente veterinario y Auxiliar de Maestra Jardinera, entre otros.

Continuidad de talleres

Por otra parte, la coordinadora de la Oficina de Empleo informó que, a pedido tanto de los participantes como de los padres, durante todo marzo continúan los Talleres de Manualidades y de Iniciación a la Costura.

El Taller de Manualidades está dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años de edad, a los que se les ofrece un espacio de creación y de juegos, con el objetivo principal de realizar actividades que desarrollen destrezas y habilidades artísticas de quienes participan.

El Taller de Iniciación a la Costura, en tanto, tiene como objetivo que los vecinos y vecinas aprendan el arte de coser. Está destinado a personas mayores de 15 años, y se habilita, durante su desarrollo, el microcine del Punto Digital para proyectar tutoriales de aprendizaje que acompañan la actividad principal.

Guardado en Chubut 12 marzo, 2020 – 4:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696