Chubut

La Oficina de Empleo de Gaiman afianza trabajo conjunto con la Municipalidad de 28 de Julio para poner en marcha políticas activas

La Oficina de Empleo de Gaiman afianza trabajo conjunto con la Municipalidad de 28 de Julio para poner en marcha políticas activas

Con ese fin, la coordinadora de la Oficina, Elisa Ávalos, se reunió con la intendenta de la vecina localidad, Adriana Agüero, y la titular del área de Desarrollo Social, Sonia Brágoli.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo para atender las demandas de las comunidades, la coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gaiman, Elisa Ávalos, se reunió con la intendenta de la vecina localidad de 28 de Julio, Adriana Agüero, quien estuvo acompañada en el encuentro por la titular del área de Desarrollo Social, Sonia Brágoli.

“Tuvimos el gusto de reunirnos con las autoridades de 28 de Julio, con quienes venimos trabajando con el objetivo de poner en marcha en ambas localidades las políticas activas que nos pueda ofrecer el Ministerio de Trabajo de la Nación, del cual somos nexo con los vecinos”, resumió Ávalos.

“En este caso, el motivo de este encuentro fue hablar de la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y para el cual nosotros no solamente asesoramos, sino que hacemos toda la gestión y el armado de proyectos para que los jóvenes postulantes puedan sea beneficiarios del programa”, dijo Elisa Ávalos.

“La intención de la intendenta de 28 de Julio es volver a contar con una Oficina de Empleo para atender a los vecinos que la necesitan, para lo cual están trabajando desde la Municipalidad vecina. Por eso, estuvimos comentando nuestra experiencia en estos primeros meses de gestión y les brindamos la información necesaria para que se puedan poner en contacto directo con la Gerencia de Empleo de Nación”, agregó la funcionaria de Gaiman.

Elisa Ávalos agregó: “Tenemos entendido que ya se pusieron en contacto para abrir la Oficina de Empleo, ante lo cual acordamos trabajar juntos en todo lo que sean beneficios para las comunidades de Gaiman y 28 de Julio”.

“Para ello, además -agregó- les compartimos nuestra Guía de Recursos, un material interno que elaboramos y que es una herramienta fundamental para tener actualizados todos los datos que sirven a la hora de las entrevistas para poder derivar, guiar y ser resolutivos a la hora de atender la demanda”.

Esta “Guía de Recursos” de la Oficina de Empleo tiene el doble propósito de fortalecer la comunicación interna y externa, a partir de la mejora en la atención a la comunidad.

A nivel interno, indicó Ávalos, “apuntamos a lo que marcó el intendente Darío James cuando asumió: a capacitar a todo el personal municipal, con prioridad en la atención al público, ya que el funcionario municipal tiene que saber orientar y dar respuestas”.

Guardado en Chubut 22 febrero, 2020 – 12:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696