La municipalidad firmó un convenio de capacitación y entrenamiento laboral para vecinos de Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La municipalidad firmó un convenio de capacitación y entrenamiento laboral para vecinos de Trelew

Esta mañana, el intendente de la ciudad firmó un convenio de capacitación y entrenamiento laboral con la empresa Anchoas Patagonicas S.A.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 1 diciembre, 2020

Esta mañana, el intendente de la ciudad firmó un convenio de capacitación y entrenamiento laboral con la empresa Anchoas Patagonicas S.A.
Se trata de un convenio para que la empresa incorpore y capacite a vecinos de la ciudad.

El secretario general de la industria de la alimentación, Luis Nuñez, aseguró que el proyecto está orientado a trabajadores desocupados de diversas actividades y explicó que se busca colaborar en la ciudad incorporando mediante estas capacitaciones a trabajadores que han sido expulsados del mercado laboral.

Además indicó que se tratar de recuperar el oficio del fileteado manual lo cual permite plantear al gobierno de la provincia que estos recursos puedan ser trabajados en la ciudad.

Por su parte el Secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala aseguró que desde el gobierno provincial se va a acompañar este proyecto ya que refleja el rol del Estado de asistir en la emergencia y la contingencia a los ciudadanos.

Destacó que el proyecto apunta a la sostenibilidad y sustentabilidad del empleo y la importancia de no quedarse en cuestiones de asistir mediante becas y subsidios sino que buscar además trabajo genuino.

Por último valoró que la medida se trabajó desde la representación de todos los puntos de vista y se analizaron las necesidades de los vecinos.

El Presidente de la empresa, Pablo Novello manifestó que es favorable poder reunirse con la municipalidad y los gremios ya que demuestra madurez por parte de ellos y de las empresas para discutir las problemáticas y poder construir acuerdos para generar mas trabajo.

Destacó a su vez que es muy importante que el proyecto pueda ampliarse a otras empresas.

A su vez el intendente de la ciudad, Adrian Maderna aseguró que la empresa tomará de manera inmediata más de 100 personas para capacitarse, la convocatoria será a través de la bolsa de empleo, valoró que se tratará de mano de obra local con una inversión importante y con una estabilidad de dos años.

Invitó además a otras empresas a sumarse a este tipo de convenios y afirmó que ya hay algunas con tratativas para firmar en los próximos días.

Manifestó que la productividad puede darse de muchas maneras y esta es una de ellas, es decir, a través de la producción de la ciudad de Rawson y dándole valor agregado en Trelew.

Además señaló que la convocatoria es para cualquier tipo de persona y destacó que la capacitación será pagada por el empresariado por lo que se tratan de ingresos mayores a los que suele dar el Estado y con la posibilidad de contar con un seguro y tener un ingreso digno.

Etiquetas

Adworks