Trelew

La Municipalidad de Trelew pretende impulsar, por única vez, una contribución especial de carácter extraordinario y solidario

La Municipalidad de Trelew pretende impulsar, por única vez, una contribución especial de carácter extraordinario y solidario

Es de destacar que la rapidez con la que se ha ido agravando la situación epidemiológica a escala internacional, nos ha puesto ante una crisis sanitaria y social sin precedentes, lo que ha requerido la adopción de medidas inmediatas tanto a nivel nacional, provincial y municipal, con el objeto de atenuar su propagación y su impacto en el sistema sanitario. La dinámica de la pandemia y su impacto en la salud pública, generan necesariamente la obligación de adoptar medidas excepcionales, de carácter extraordinarias, razonables, oportunas, y proporcionadas en relación a la amenaza y riesgo sanitario que enfrentamos.

Nadie puede desconocer a esta altura que la ciudad de Trelew ya atravesaba, antes de la pandemia, una profunda crisis en materia laboral.

Dado este cuadro de situación tan complejo como excepcional, se estima necesario crear por única vez una contribución especial, de carácter extraordinario, ya que de ninguna manera se puede desconocer que en el marco del ASPO, existen actividades que, con los debidos protocolos, pueden desarrollarse, mientras que otras están imposibilitadas de prestar el servicio de la actividad que desarrollan, lo que implica que debe prevalecer la solidaridad de aquellos que pueden contribuir, sin que esto implique un riesgo a su estabilidad económica.

Por eso se pretende que aquellas actividades que han podido desarrollarse durante la pandemia hagan un esfuerzo para llegar a los sectores que obviamente se han visto mayormente perjudicados.

Por otra parte, viene a cuenta hacer saber, que desde la Municipalidad de Trelew se ha dado el ejemplo. Los funcionarios públicos han demostrado, a requerimiento del intendente municipal, su predisposición de ayuda, mediante la conformación de un fondo solidario de carácter sanitario y social, conformado por aportes voluntarios, descontados de sus haberes mensuales como funcionario. Dicho aporte ya se ve reflejado en la recaudación municipal y se destina a quienes más lo necesitan.

Por último, es importante mencionar que, es decisión del Ejecutivo Municipal, poder dialogar con cada uno de los sectores comprendidos en este nuevo aporte extraordinario, y que incluye entidades financieras no bancarias, actividades bancarias, hipermercados, supermercados mayoristas y minoristas de alimentos, televisión por cable, empresas de telefonía fija o móvil, y empresas proveedoras de internet para que, en el marco de la responsabilidad social empresaria, brinden la contribución necesaria que este tiempo exige.

Guardado en Trelew 4 mayo, 2020 – 9:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696