Trelew

La municipalidad de Trelew llegó a entregar 8 mil viandas diarias durante el 2020.

La municipalidad de Trelew llegó a entregar 8 mil viandas diarias durante el 2020.

Lo dijo el secretario de desarrollo social y acción comunitaria Héctor Castillo al hacer un repaso de la actuación del área durante el año que culminó.
El funcionario señaló en ese marco que las partidas presupuestarias con las que contaba la secretaría debieron ser redistribuidas para poder asistir a los vecinos que pasaron situaciones difíciles.

Dijo que entre las dificultades más grandes que se debió enfrentar estuvieron los desalojos que sumaron cerca de 8 o 9 intervenciones.
Además se destinarnos partidas para el pago de servicios de familias en situación de vulnerabilidad.

El funcionario adelantó que para este año 2021 el objetivo es dotar de servicios a los terrenos del loteo Belgrano, así como en la zona de Moreira y el barrio Néstor Kirchner.

Dijo que la idea para el año que pasó era la de avanzar en los mejoramientos habitacionales, pero que debido a la pandemia y la crisis económica, solo se logró la reparación de 45 viviendas que se habían visto afectadas principalmente por incendios y temporales climáticos.

Contó que también hubo cerca de 24 intentos de usurpación en los terrenos del Loteo Belgrano y es por ello que se debieron acelerar varias entregas a los adjudicados.

Aseguró que la intención es dejar el asistencialismo de las familias y avanzar en soluciones concretas, sobre todos en los relacionados con el déficit habitacional.

“La gente no tiene donde vivir”, remarcó el funcionario quien indicó que se buscará avanzar en planes con Nación y provincia para enfrentar esta crisis.

Guardado en Trelew 3 enero, 2021 – 5:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696