Trelew

La Municipalidad de Trelew fortalece el vínculo con la Universidad San Juan Bosco

La Municipalidad de Trelew fortalece el vínculo con la Universidad San Juan Bosco

Fue mediante un convenio de pasantías que permitirá a diez alumnos avanzados de la carrera desarrollarse en el ámbito del Estado Municipal realizando prácticas profesionalizantes.

El intendente Adrián Maderna firmó un convenio de pasantías con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) para brindar la posibilidad a diez alumnos avanzados de la carrera acceder a un período de capacitación con prácticas profesionalizantes en el ámbito del Estado Municipal.

Durante su discurso ante los presentes, el primer mandatario municipal resaltó “la importancia de brindar esta oportunidad de desempeñarse a los alumnos avanzados”, al tiempo que puso en valor que “el municipio también se nutrirá de los conocimientos adquiridos por los estudiantes, lo que permitirá profesionalizar cada oficina y cada dependencia municipal”.

Además, Maderna enfatizó que “esta iniciativa se pueda llevar adelante con mayor cantidad de estudiantes, dado que les permitirá a los alumnos contar con experiencia, entendiendo las diferencias amplias que existen entre lo teórico y lo práctico”.

En este sentido, el Intendente expresó es intención del municipio, poder “trasladarlo también al ámbito privado”, dado que “sin oportunidades y sin posibilidades es muy difícil abrirse paso en el campo laboral”.

A su turno, el Secretario de Gobierno del Municipio, Federico Ruffa, explicó: “Quiero agradecer especialmente a los estudiantes avanzados que nos van a empezar a acompañar en el municipio. Nosotros ya tenemos trabajando a compañeros con algunos años más avanzados, y la verdad que lo han hecho muy bien y terminan motivando a que esto siga creciendo. Y agradecer especialmente al intendente Adrián Maderna, que tomó la decisión de empezar a acercar la Facultad al municipio. Necesitamos que las organizaciones públicas y las universidades trabajen en conjunto. Ojalá este sea el comienzo de una etapa de mayor confraternidad para pensar cosas que vayan más allá de su conclusión de su capacitación o de esta primera experiencia laboral, y que podamos pensar desde los ámbitos académicos en conjunto con la Municipalidad para modernizar el Estado y hacer una gestión más eficiente”.

Por su parte, Agustín Baroni, Delegado Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, manifestó: “Quiero celebrar lo que está sucediendo en esta jornada en el municipio. Porque aunque en otras instancias hemos tenido pasantes de la Facultad de Ciencias Políticas en el municipio, nunca con la relevancia y preponderancia que lo tenemos hoy”.

Dijo que “es un momento histórico para la Facultad, porque siempre ha habido una notoria distancia y actualmente se está acortando”. Y destacó: “Esto hace que podamos tener esta oportunidad de que alumnos, que en el futuro serán profesionales y se desempeñarán en la ciudad, puedan formarse técnicamente y jurídicamente, en un área específica relacionada con el ambiente jurídico”.

Agustín Baroni también puntualizó: “Esta es una herramienta que nos da la ley nacional de pasantías, y que durante mucho tiempo fue dejada de lado. Por eso quiero agradecer al intendente Adrián Maderna y al municipio por esta oportunidad. Y desear a los chicos que puedan adquirir la mayor cantidad de conocimiento durante esta etapa y dar lo mejor y poner la Facultad bien en alto”.

Testimonio de alumnos

Los alumnos avanzados de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Trelew Gabriel García Sánchez y Daniela Brito expresaron su alegría por poder contar con esta oportunidad.

“Estoy feliz de que la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Municipalidad celebren este convenio. Para poder darnos pasantías que nos permitan desarrollarnos en diferentes áreas de lo que nosotros estamos estudiando para seguir profesionalizándonos para que el día de mañana cuando nos recibamos estemos preparados para desempeñarnos tanto en el ámbito público como el privado”, destacó Daniela Brito.

Mientras que Gabriel Sánchez, expresó: “Estamos muy contentos de que se nos brinde esta oportunidad de participar en el sector público. En las municipalidades es donde nace la verdadera democracia. Y nosotros como estudiantes vamos a poner lo mejor de nuestra parte para poder desarrollarnos en las distintas tareas que se nos asignen, tanto en la parte administrativa como en la parte moral y profesional”.

Guardado en Trelew 10 junio, 2021 – 2:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696