Trelew

La municipalidad de Trelew adquirió sábanas, colchones y frazadas para cubrir «necesidades acuciantes»

La municipalidad de Trelew adquirió sábanas, colchones y frazadas para cubrir «necesidades acuciantes»

Se trata de una compra directa por 8 millones de pesos encomendada a 3 empresas radicadas en esta ciudad. El dato fue confirmado por el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, en diálogo con Radio Chubut. El dirigente aseguró que la compra se realiza con fondos que se bajaron de nación para que […]


Se trata de una compra directa por 8 millones de pesos encomendada a 3 empresas radicadas en esta ciudad.
El dato fue confirmado por el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, en diálogo con Radio Chubut.

El dirigente aseguró que la compra se realiza con fondos que se bajaron de nación para que sea ejecutada en el ámbito municipal, aunque no se realizó a través de un concurso de precios sino mediante compras directas.

Los concejales se anoticiaron a través de una nota formal que ingresó a ese cuerpo a título meramente informativo pues se está ante un hecho consumado.

En otro orden, Cáceres dijo no tener ningún tipo de información sobre la ausencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien estaría de licencia y fue reemplazado por el secretario coordinador Norberto Yauhar.

El dato llamativo es que la ausencia sería por más de 10 días, por lo que lo debería reemplazar el presidente del Concejo Deliberante que es el primero en la línea sucesoria.

Sin embargo, el concejal radical le bajó el precio a la polémica indicando que muy probablemente antes de los plazos de corte estaría interrumpiendo la licencia y retomará la gestión.

Además, se refirió al cambio de la denominación de la calle Julio Argentino Roca, sobre el que pidió que el intendente vete la ordenanza.

Recordó además que es al menos poco democrático que el cambio lo elijan organizaciones de pueblos originarios porque la calle es de todo Trelew y no de un sector puntual.

Y consideró que la concejala que impulsó la medida tiene el único objetivo de la revancha política por alguna cuestión ideológica.

En el mismo sentido opinó el diputado de Río Negro, Juan Martín, quien le envió una nota al intendente solicitando que vete la ordenanza porque revela una mirada muy sesgada de la historia y un revisionismo ideologizado que procura «cancelar al otro para imponer un relato».

Juan Martín, quien es vecino de la ciudad de General Roca, sobre el valle del Río Negro, sostuvo que «estoy orgulloso de vivir aquí y además sobre una avenida que tiene el mismo nombre»

Guardado en Trelew 29 diciembre, 2021 – 9:46 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696