La Municipalidad de Trelew se sumó a la conmemoración del 50º aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), un hito que marca medio siglo de compromiso con la educación, la formación profesional y el desarrollo de la región patagónica.
El acto, realizado en el marco de las actividades planificadas para la semana del 19 al 22 de noviembre, destacó el impacto que esta institución tuvo desde su creación, el 4 de mayo de 1974 en Comodoro Rivadavia. Durante el evento se descubrieron placas conmemorativas y recordó el legado de la casa de altos estudios como motor del crecimiento social y cultural de la Patagonia.
El intendente Gerardo Merino asistió al acto acompañado de la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají; del secretario de Hacienda, Gustavo Paz; y de la coordinadora de Intendencia y Gabinete, Lorena Condinanzo. Asimismo, se destacó la participación de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, entre otras autoridades municipales.
Al dirigirse a los presentes, Merino resaltó: “Primero quiero poner de relieve el acompañamiento que tuvo esta universidad a lo largo de todo el año, desde el inicio de nuestra gestión, cuando nos juntamos y acordamos un montón de actividades”.
“Una universidad que cumple 50 años, que transformó a los ciudadanos que fueron parte de este desarrollo. Uno cuando está en política, está vinculado con la transformación de la realidad, y la universidad cambió la realidad de aquellos que se animaron a tener un futuro mejor, que está en Trelew y fortalece a toda la región”, agregó.
En la ceremonia, realizada este jueves, estuvo presente la rectora de la UNPSJB, Antonia Lidia Blanco; el delegado Zonal, Marcos Kupzcewski; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Julio Ibáñez; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Francisco Schiabone; el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, René Silvera; y la decana de la Facultad de Ingeniería, María Elizabeth Flores, junto con la ingeniera Claudia Becaría, delegada Académica de la Facultad de Ingeniería.
A su turno, Kupzcewski, expresó: «Muchas gracias por acercarse. Es un placer haber trabajado a lo largo del año en la organización de distintos eventos que enmarcan este aniversario, con seminarios, presentaciones de libros, talleres, obras artísticas y espectáculos musicales, entre otros».