La boxeadora de Trelew, Soledad Matthysse tendrá nuevamente una posibilidad de pelear por un título mundial, y será en Victoria, Australia el 7 de diciembre ante Stephanie Lee.
En diálogo con Mundo Deportivo en LU20 Radio Chubut, la pugil nacida en Santa Fe, destacó ésta oportunidad: «Significa mucho. Días de entrenamiento, de esperar las peleas, gracias a Dios que este año me está yendo muy bien en el tema deportivo, así que aprovechando siempre todas las oportunidades. Y más ahora que me voy a buscar un título mundial que está vacante, dónde fui invitada».
Sabiendo que la rival, Stephanie Lee, cuenta con 7 peleas, 4 knockouts, 0 derrotas, 0 empates, invicta, una boxeadora de 33 años, y que no ha llegado a los 10 rounds, Soledad sostuvo: «Por eso decimos que es raro que me hayan llamado, pero bueno, está re buena la posibilidad, así que estamos bien entrenadas y con toda la fe de poderme traer otro cinturón para Trelew».
«Vimos que no tiene movilidad de pierna, anuncia mucho las manos, no tiene, o sea, pegadas fuertes por lo que hemos visto y va muy desordenada, es lo que vimos» agregando que «Mario vio algunas peleas de ella, la última, y es una rival que es siempre igual, anuncia mucho la mano derecha, no se desplaza en el ring y es como que te apunta con la izquierda y cuando va a tirar a la derecha es muy anunciada, no tira mucho golpe abajo, así que no vemos una rival peligrosa, pero bueno, hay que estar ahí arriba».
Respecto a la pelea, Sole sostuvo que «siempre me preparo para los 10 rounds, te juro que ya perdí la noción de los años de hacer una pelea 6 a 8 rounds, todas estas peleas que he tenido estos últimos años fueron a 10».
La «Itaka» manifestó que tienen que estar 7 días antes en Australia y estará peleando en categoría Superpluma.