Sarmiento

La municipalidad de Sarmiento denunció el desvío de un cauce de río para beneficio de un particular

La municipalidad de Sarmiento denunció el desvío de un cauce de río para beneficio de un particular

Se trata de una cañería que sale del llamado «falso Senguer» y deriva el agua a un campo de propiedad privada, en inmediaciones de Sarmiento.
La denuncia fue formulada en sede judicial y la fiscalía dispuso en principio una inspección ocular y el uso de drones para hacer un seguimiento desde el aire sobre las posibles irregularidades.

La demanda fue confirmada a Radio Chubut por el intendente Sebastián Balochi.

El jefe comunal se manifestó contrariado por la floja actuación del Instituto Provincial del Agua, que es el organismo rector.

Reconoció Balochi que mantuvo un contacto con el presidente de ese organismo, Gerardo Bulacios, quien no se manifestó sorprendido con la iniciativa ya que es un proyecto que se conoce del año 2.000, aunque más no se brindó como información.

Tampoco contaba con precisiones el delegado local del IPA.
Balochi recordó que el uso indebido del cauce siempre perjudica a los regantes que están aguas abajo, fenómeno que no pueden dejar pasar por alto, pero prefirió no decir quién es el que deriva el agua afectando a un cauce que es vital para el lago Colhue Huapi, cuyas as orillas retrocedieron tanto que se asemeja cada vez más a un desierto de arena y polvo.

Guardado en Sarmiento 2 julio, 2020 – 12:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696