Rawson

La municipalidad de Rawson se apresta a completar la segunda venta de lotes en Playa Unión

La municipalidad de Rawson se apresta a completar la segunda venta de lotes en Playa Unión

Se trata de un ofrecimiento público que fue autorizado por el Concejo Deliberante, se realizó, se recibieron las propuestas y ahora vuelve al legislativo comunal para la aprobación final. Así lo explicó el intendente de Rawson, Damián Biss, en diálogo con Radio Chubut. El jefe comunal repasó el mecanismo de «doble conformidad» que tiene la […]


Se trata de un ofrecimiento público que fue autorizado por el Concejo Deliberante, se realizó, se recibieron las propuestas y ahora vuelve al legislativo comunal para la aprobación final.

Así lo explicó el intendente de Rawson, Damián Biss, en diálogo con Radio Chubut.

El jefe comunal repasó el mecanismo de «doble conformidad» que tiene la municipalidad para la venta de terrenos, a diferencia de otras ciudades que con la sola autorización del Concejo Deliberante al Ejecutivo alcanza, y no tiene que retomar al legislativo para el visto bueno final.

De los seis lotes que se pusieron a la venta el único que no recibió ofertas es uno ubicado en Puerto Rawson, que tiene características especiales.

Consultado sobre la anterior venta del macizo al sindicato de Luz y Fuerza, Biss explicó que por esa operación se recaudaron 110 millones de pesos más 1.060 metros cúbicos de hormigón, los que se están aplicando para la pavimentación de la calle Lezana en el balneario.

El jefe comunal negó que esos recursos financieros se hayan utilizado para pagar gastos corrientes porque la intención siempre fue la de constituir un fondo anticíclico que le permita a la municipalidad contar con activos en épocas de dificultades.

Biss también se refirió a la obra de la plaza céntrica de Rawson, que ya debería estar avanzada y sin embargo se demoró.

Espera que esa remodelación completa de la plaza Guillermo Rawson esté para el mes aniversario de la ciudad, es decir septiembre del año que viene.

Guardado en Rawson 18 noviembre, 2021 – 10:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696