El tiempo - Tutiempo.net
Rawson

La municipalidad de Rawson pagará 10.000 pesos el viernes

La municipalidad de Rawson pagará 10.000 pesos el viernes

Lo aseguró el intendente de la capital provincial, Damián Biss, en diálogo con Radio Chubut esta mañana.
La intención es que «todos tengan en el bolsillo 10.000 pesos» lo cual representará para muchos de los que tienen algún tipo de plan de empleo el pago total de los haberes.

Y en otros casos, como el de los empleados de carrera que tienen una remuneración por encima de ese número, representará un proporcional del sueldo de noviembre para que tengan recursos en las fiestas de fin de año.

Biss aprovechó para recordar que se pagaron a los contratos de servicio del mes de octubre y horas cátedras adeudadas de ese mes y se comenzó con el pago de planes.

El intendente aseguró que esos pagos se realizaron con recursos propios porque la municipalidad no obtuvo apoyo extra de provincia atendiendo a la situación de crisis por la que también pasan las cuentas provinciales.

El jefe comunal prometió que no tomará más personal, al menos para la planta efectiva, aunque sí ocupará puestos políticos teniendo en cuenta las necesidades de activar áreas que estaban paralizadas por la crisis de recursos.

También adelantó que desde el jueves 2 de Enero se comenzará con la convocatoria a todos los que aparecen cobrando algún tipo de remuneración y no se los ve trabajando, como para hacer una «actualización de legajo» que no es otra cosa que un censo de personal.

«Entre empleados permanentes, planes y contratados hay 1.500 trabajando, con esa dotación de personal Rawson tendría que estar dado vuelta y no vemos a esa gente en la calle» advirtió Biss.

Reconoció que la nueva gestión está dispuesta a realizar, tal como se comprometió en campaña, una profunda auditoría.

Y valoró como «exitoso» el inicio de la temporada de Playa Unión, la colocación de mosaicos en el murete de contención y la inauguración de museos.

Guardado en Rawson 24 diciembre, 2019 – 3:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696