Rawson

La municipalidad de Rawson lanzará una moratoria para aquellos vecinos que construyeron de forma irregular

La municipalidad de Rawson lanzará una moratoria para aquellos vecinos que construyeron de forma irregular

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Púbicos de Rawson, Fernando Vosecky, dialogó con este Servicio Informativo y confirmó que luego de la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante realizada el miércoles, quedó aprobada la ordenanza que regula las construcciones clandestinas en la ciudad capital.
Explicó que lo primero que se hará es lanzar una moratoria, que durará seis meses, para todos aquellos vecinos que realizaron construcciones o ampliaciones sin la aprobación adecuada y los planos requeridos.

“Es para aquellos que construyeron en su lote sin plano y sin aprobación”, contó Vosecky, quien remarcó que esto servirá para ponerse al día no solo con los planos sino también con los impuestos inmobiliarios.

Explicó que aquellos vecinos que construyeron de forma irregular hasta los 80 metros cuadrados, no recibirán multa y solo se les pedirá que regularicen su situación.

“Si tienen más de 80 m2 construidos de forma clandestina ya estarían en falta y no entrarían en la moratoria”, agregó.

La moratoria durará seis meses y luego de eso se comenzará nuevamente con las multas a las personas que no tengan acreditadas sus construcciones.

Vosecky pidió a los vecinos que aprovechen esta oportunidad ya que “se van a a ahorrar bastante plata”.

El funcionario de la Municipalidad de Rawson ventiló el dato de que en Rawson y Playa Unión hay un 68% de la población que tiene algún tipo de construcción sin declarar.

Por último, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Púbicos de Rawson dijo que a aquellos vecinos que puedan acreditar que no pueden pagarle a los profesionales que realicen los planos y mediciones, “el municipio evaluará cada caso y se dará algún aporte”.

Guardado en Rawson 31 enero, 2020 – 7:33 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696