La Municipalidad de Rawson cumplió con los objetivos en innovación tecnológica – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La Municipalidad de Rawson cumplió con los objetivos en innovación tecnológica

La Coordinadora de Modernización de Rawson, Marianela Beilacher Canals puso de relieve el importante trabajo realizado durante el año destacando el “avance en materia de innovación tecnológica que ha tenido el Municipio,

Tema: Rawson - Fecha de Publicación: 28 diciembre, 2021

La Coordinadora de Modernización de Rawson, Marianela Beilacher Canals puso de relieve el importante trabajo realizado durante el año destacando el “avance en materia de innovación tecnológica que ha tenido el Municipio, logrando un mejor nivel en cuanto a ciudades vecinas”.

La funcionaria reconoció que “cuando ingresamos a la gestión nos encontramos con una red de internet sin demasiado alcance y que pudimos regularizar por un mejor sistema”.

“Potenciamos la aplicación digital, donde figura una parte muy importante para el turista cuando llega a la ciudad y también cuando visita el balneario de Playa Unión”, agregó.

Beilacher sostuvo que  “en nuestra página web se cuenta con un itinerario de actividades que se va a estar dando en la temporada de verano 2022, además de poder verificar los lugares a donde poder ir a comer o alojarse”.   

Asimismo, resaltó la implementación del boletín digital online, “además, hoy los rawsenses tienen acceso a las licitaciones, las noticias y todo lo realizado por la gestión en estos años”.

“Seguimos trabajando en un sistema sencillo para que puedan realizar sus trámites vía virtual, lo que significa avanzar con un fuerte crecimiento con la innovación tecnológica”, añadió la funcionaria.

Apertura para adultos y jóvenes

La Coordinadora municipal realzó el trabajo efectuado junto a la  Directora de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame implementando los programas para jóvenes “Aprende Programando” y para adultos “Codo a Codo 4.0” que “durante el 2022 lo seguiremos llevando adelante en su segunda edición”, dijo.

Destacó que “ambos programas buscan apuntar al desarrollo profesional y personal, ampliando las oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos del plantea el siglo XXI” haciendo hincapié en que “el programa `Codo a Codo´ tiene que ver con la enseñanza en programación, que otorga una certificación de conocimientos y brinda instrumentos necesarios para que puedan insertarse laboralmente en el sector tecnológico”.

En cuanto al programa “Aprende Programando”, el mismo apuesta a que los jóvenes “puedan aprender sobre el pensamiento computacional” recalcando que “éste como el otro programa para adultos son totalmente gratuitos”.

 

Beilacher puso en alto el funcionamiento del Punto Digital “donde continuamente se capacitan a adultos mayores con el objetivos de acercarlos a la tecnología de una manera que lo disfruten plenamente, se ha logrado un muy buen resultado”, finalizó.

Adworks