Comodoro Rivadavia

La Municipalidad acompañó la apertura de capacitaciones del Trayecto Pesca Artesanal

La Municipalidad acompañó la apertura de capacitaciones del Trayecto Pesca Artesanal

En el marco de la Escuela Universitaria de Educación Profesional y Oficios, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado cuya reciente creación busca generar nuevas herramientas de formación profesional o trayectos técnicoprofesional y en oficios. La actividad se llevó adelante en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en […]


En el marco de la Escuela Universitaria de Educación Profesional y Oficios, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado cuya reciente creación busca generar nuevas herramientas de formación profesional o trayectos técnicoprofesional y en oficios.

La actividad se llevó adelante en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en la cual estuvieron presentes, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la rectora de la entidad educativa, Lidia Blanco y el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone.

El objetivo primordial es mejorar las capacidades propias o adquiridas, para responder en forma pertinente a las oportunidades del empleo que pudieran surgir, conformando una reserva local de recursos calificados para el territorio mediante actores productivos capaces de insertarse en nuevos escenarios y roles en un contexto laboral dinámico y exigente.

El trayecto de Pesca Artesanal se desarrolla y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y Desarrollo, específicamente del Programa CID-Mar Austral y del Programa de Formación y Capacitación Profesional.

 

 

 

En este sentido, Caridi agradeció la invitación y expresó “junto con la universidad proponemos capacitaciones más complejas, completas, de mayor cantidad horaria y profesionales, un oficio que viene a cubrir una importante demanda de Comodoro con una excelente oferta”.

“El año pasado se trabajó desde el área de Extensión, en una capacitación sobre soberanía alimentaria que cubría con otro grupo productivo de la ciudad -productores forestales y agrícolas ganaderos- contenidos teóricos que ayuden a su práctica, su trabajo u oficio, las cuales sumaron y sirvieron mucho”, recordó el funcionario.

Por otro lado, enfatizó en el respaldo que el Ejecutivo local brinda a las mismas. “Desde el Municipio cuentan con todo el apoyo logístico y esperemos que sigan con nuevas ofertas en la actividad pesquera, por su ardua salida laboral -en este marco- de la escuela de oficio, la cual es fundamental”, insistió Caridi.

Labor mancomunada en pos del perfeccionamiento de la tarea

Por su parte, la rectora, Lidia Blanco hizo hincapié en la experiencia del trabajo de la pesca artesanal. “Esta iniciativa se desarrolló en el marco de un proyecto nacional que proviene de la Secretaría de Políticas Universitarias, que apostó a la formación y capacitación para la mejora del trabajo y de las personas”.

“El trabajo dignifica y nos sentimos mejor, además ponemos en valor lo que hacemos también, trabajando desde la Secretaría de Extensión para llegar a los trabajadores con conocimiento para poder mejorar la situación laboral y personal”, puntualizó.

Para finalizar, Blanco agradeció y celebró esta oportunidad. “Gracias a quienes nos acompañan en la gestión de la propuesta, con una impronta de trabajo territorial, donde ustedes son parte de la universidad y podemos ayudarlos, mientras que ustedes nos ayudan a cumplir nuestra función social”, exclamó.

 

Guardado en Comodoro Rivadavia 5 agosto, 2022 – 8:20 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696