Trelew

La mujer de Trelew que tiene COVID-19 ya está en condiciones de ser dada de alta

La mujer de Trelew que tiene COVID-19 ya está en condiciones de ser dada de alta

Se trata de la vecina de nuestra ciudad que el pasado viernes 1 de mayo fue diagnosticada con Coronavirus, luego de ser apartada como uno de los contactos estrechos del paciente cero, un hombre de 69 años, el primer contagiado en Trelew.

La cuarta infectada de nuestra provincia, contando la jornada de hoy, está transitando por el día número 14 desde que fue descubierto el Coronavirus en su cuerpo.

Según expresó el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, en Conferencia de Prensa este mediodía, ya estaría en condiciones de ser dada de alta.

Por su parte, el hombre de 69 años, el tercer caso detectado en nuestra provincia, el primero en la zona del valle; sigue internado en terapia intensiva, estable, pero con asistencia respiratoria mecánica.

Como es habitual desde que comenzó esta pandemia, el Ministro de Salud aprovechó para dar el reporte diario matutino a nivel nacional.
Contó que hasta el mediodía de este viernes había un total de 7134 casos positivos de Coronavirus en el país, 2497 personas tuvieron la enfermedad y se recuperar y lamentablemente, hay un total de 353 fallecidos.

También brindó el reporte diario provincial.
Dijo que al día de la fecha, seguimos con cuatro casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut, de los cuales, los dos de Comodoro Rivadavia se encuentran curados.

Actualmente, se encuentran en estudio cinco casos sospechosos con nexo epidemiológico y se estudiaron y se descartaron un total de 152 casos en nuestra provincia.

Hay un total de 2.338 viajeros reportados cumpliendo el aislamiento preventivo; que son personas que han regresado a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Guardado en Trelew 15 mayo, 2020 – 3:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696