La Mesa de Unidad Sindical le pide a Arcioni la renuncia de “Loma” Ávila y de Massoni – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La Mesa de Unidad Sindical le pide a Arcioni la renuncia de “Loma” Ávila y de Massoni

Así lo solicitaron en la jornada de hoy en una conferencia de prensa que fue convocada con el objetivo de repudiar los hechos ocurridos esta madrugada en Comodoro Rivadavia,

Tema: Chubut - Fecha de Publicación: 4 septiembre, 2019

Así lo solicitaron en la jornada de hoy en una conferencia de prensa que fue convocada con el objetivo de repudiar los hechos ocurridos esta madrugada en Comodoro Rivadavia, en la rotonda que une las rutas nacionales 3 y 26, donde distintos sujetos identificados con las pecheras del Sindicato Petrolero, sacaron de forma violenta de la ruta a los docentes que realizaban un corte y no les permitían ingresar a los pozos.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, quien expresó estar seguro que “fue una patota” y no trabajadores petroleros, ya que estos “siempre se han bajado de sus transportes y se solidarizaron con nosotros acompañándonos en el reclamo”.

“Fue una patota que cumplió con lo que había dicho el Secretario General del Sindicato de Petroleros y Presidente de Petrominera, Jorge “Loma” Ávila y queremos responsabilizarlo a él y al Gobierno provincial”, dijo Goodman.

Santiago Goodman le pidió al Gobernador, Mariano Arcioni, que le solicite la renuncia a Jorge “Loma” Ávila al cargo de Presidente de Petrominera, y también al Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, “porque ellos son los responsables de lo que ha sucedido esta madrugada”.

“Cuando pedimos la renuncia de Massoni es porque liberaron la zona y porque justo cuando bajaron los patoteros se cortó la luz en todo ese sector”, contó el representante de los docentes.

“Siempre hay un móvil policial en los cortes, justo hoy a la mañana no había nadie”, agregó Goodman.

El Secretario General de ATECh contó que ayer a la noche ellos ya sabían de lo que iba a ocurrir y por eso presentaron, en Comodoro, un Habeas Corpus preventivo.

“Si lo sabía toda la sociedad en su conjunto, ¿No lo sabía la inteligencia de la Policía, no lo sabía el Minisitro Massoni, no lo sabía el Gobernador?”, se preguntó Goodman.

Goodman adelantó que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un Paro Nacional para mañana jueves 5 de septiembre, en repudio a las agresiones que sufrieron los docentes de nuestra provincia.

Dijo también que un grupo de sindicalistas de la educación se trasladarán hasta la ciudad de Buenos Aires para participar de una movilización que comenzará en la Casa del Chubut y finalizará en el Ministerio de Educación de la Nación.

“No solo vamos a exponer el reclamo y repudiar los hechos, sino que también le haremos saber al Gobierno Nacional que ellos también tienen responsabilidad en este conflicto, porque todas las decisiones políticas, económicas y financieras que toman, inciden en nuestra provincia”, manifestó Santiago Goodman.

Quien también hizo uso de la palabra en esta conferencia de prensa fue el Secretario General de la CTA de los Trabajadores del Chubut, Tomás Montenegro, quien anunció que mañana, en el marco de este Paro Nacional convocado por la CTERA, se realizará una movilización por las calles de Rawson, la cual comenzará en la sede de ATECH y finalizará en el Ministerio de Educación.

Montenegro agregó que las medidas de fuerza por parte de la Mesa de Unidad Sindical seguirán ya que “la obra social sigue estando constantemente con falta de cobertura, no tenemos certeza del pago de la totalidad de nuestros salarios y los docentes no han sido afectados en la propuesta respecto a la clausula gatillo con lo cual muchos sectores seguimos con los salarios congelados al mes de abril”.

Dijo que si Arcioni no le pide la renuncia hoy a estos funcionarios, “quiere decir que hay un aval político a la violencia, que es lo que nosotros no queremos, ya que lo que queremos es que se cumplan nuestros derechos”.

Etiquetas

Adworks