Chubut

La mayoría de los estatales provinciales en condiciones de jubilarse son docentes de secundaria

La mayoría de los estatales provinciales en condiciones de jubilarse son docentes de secundaria

Lo confirmó en diálogo con Radio Chubut la representantes de los pasivos ante el directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Sara Gianardo.
La dirigente aclaró que el problema se ubica en las dificultades que encuentran los docentes de secundaria para conseguir la certificación de servicios, ya que a diferencia de sus colegas de primaria que tienen cargo, ellos computan horas cátedra en distintos establecimientos lo cual debe ser rastreado para acreditarse.

A esto se suma el vetusto sistema que tiene el ministerio de educación, que en muchos casos se maneja con ficheros.

La aclaración vino a propósito de los dichos del propio gobierno que prometió exigir a quienes estén en condiciones de jubilarse que lo hagan porque de lo contrario se hará de hecho si es que cuentan con los aportes suficientes y los años de prestación.

Sin embargo los propios docentes advierten que el trámite jubilatorio tarda en algunos casos hasta más de dos años y Gianardo explicó por qué ocurre tal situación.

En otro orden, Sara Gianardo admitió que la legislatura del Chubut no notifica en tiempo y forma los aumentos que se dan los diputados y los empleados de la casa, lo cual hace que no estén cargados a la hora de aplicarlos en los jubilados y eso genera luego la necesidad de practicar retroactivos.

Guardado en Chubut 23 julio, 2020 – 10:54 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696