Cabe recordar que Gonzalo Güenchur, de 17 años, fue asesinado el 22 de mayo en la esquina de Rivadavia y Almonacid de Comodoro Rivadavia, cuando esperaba el colectivo para concurrir a la escuela.
Al día siguiente del homicidio, fue detenido un menor de 15 años como el autor del crimen que se produjo para robarle el celular.
Como nuevo aporte, apareció la imagen de un joven que concurre a un lugar de compra-venta de celulares tomado por las cámaras de seguridad mostrando supuestamente al imputado, las que serán sometidas a peritaje en Buenos Aires aunque la madre adelantó que esa no es ninguna prueba.
Sospecha, por el contrario, que se insiste en que es el menor para dejar todo como está sin avanzar en la investigación que cree, está desviada.
En ese mismo sentido recordó que las primera versión de la policía era que el chico de 15 al que sindican como el criminal ingresó en una vivienda donde viven varios y no salió más durante todo el día, y ahora aparece el video donde el chico, a las 3 horas de haber cometido supuestamente el hecho, está intentando vender el celular.