Chubut

La legislatura volvió a sesionar en el recinto histórico

La legislatura volvió a sesionar en el recinto histórico

La cámara de diputados del Chubut volvió a su espacio natural de sesiones tras varios encuentros que debieron realizarse en la biblioteca del edificio como escenario alternativo, tras el incendio intencional que provocaron manifestantes del gremio docente con una fogata gigante en la explanada que provocó daños multimillonarios al edificio del poder legislativo.
«Hemos vuelto a sesionar en el recinto histórico lo cual es una verdadera alegría» confesó el presidente de la cámara, José María Grazzini, en diálogo con Radio Chubut.

Hoy se trataron leyes vinculadas con la policía del Chubut, entre ellas el tiempo de cálculo de los últimos meses como activos para establecer el promedio de la jubilación y también el régimen de retiro.

Además se aprobó la ley que establece el sistema de juicio por jurados, que comenzaría a implementarse en el 2020 tras varios años de discusiones en la cámara.

El presidente de la legislatura confirmó además la realización de una auditoría externa para determinar si se hicieron bien las liquidaciones de los empleados, algo que surgió de la interna que se vive en la comisión directiva de la Asociación del Personal Legislativo.

Grazzini explicó que la auditoría tuvo como resultado que en el caso de los diputados todos cobraron como corresponde.

Sin embargo las versiones dan cuenta que los empleados estables de la casa deberán devolver en su mayoría montos por haber percibido de más durante varios años, aunque el presidente de la casa prefirió no confirmarlo ni desmentirlo a la espera de «tener los resultados en la mano».

Guardado en Chubut 3 diciembre, 2019 – 9:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696