La Legislatura podría excluir la explotación minera para la adhesión al RIGI – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La Legislatura podría excluir la explotación minera para la adhesión al RIGI

El planteo fue expuesto por diputado oficialista, Daniel Hollmann, quien aseguró que hoy dicha actividad no está en agenda.

Tema: Chubut, Economía, Portada - Fecha de Publicación: 10 julio, 2024

Hollmann marcó que, a diferencia de Río Negro, aún no ha ingresado un proyecto para adherir al Régimen de Grandes Inversiones que se aprobó con la Ley de Bases.

Puntualizó que el régimen debe ser analizado en profundidad y en cuanto a la minería manifestó que “si bien se hace inevitable que salga el tema, ya se ha remarcado que hoy no está en la agenda del Gobierno Provincial”.

En esa dirección, deslizó que una de las alternativas podría ser la de hacer una adhesión parcial al RIGI “dejando afuera las explotaciones mineras y no afectando a la LEY 5001”, que hoy prohíbe la minería metalífera en Chubut.

El diputado oficialista de la provincia celebró que se haya avanzando en el Pacto de Mayo y pese a marcar diferencias con el Gobierno Nacional, destacó algunos puntos en los cuales existen coincidencias.

Hizo hincapié en el equilibrio fiscal y sobre todo en la necesidad de respetar la propiedad privada, sobre todo a raíz de los graves conflictos que ha vivido la Cordillera con las comunidades originarias.

Etiquetas

Adworks