Trelew

La junta electoral del PJ sigue adelante con las votaciones internas

La junta electoral del PJ sigue adelante con las votaciones internas

Lo aclaró en diálogo con este Servicio Informativo el Apoderado del Partido Justicialista del Chubut, Blas Meza Evans, a pesar de que un apoderado de una de las listas que se presentó el pasado sábado fue diagnosticado con COVID19 positivo.
“El apoderado de la lista Confederación de Agrupaciones Peronistas, que lidera Nicanor Arbeletche, estuvo en la sede del partido el sábado, pero cumpliendo con todo el protocolo establecido por la Junta Electoral y el lunes avisaron que había sido diagnosticado con Covid positivo”, explicó Meza Evans.

“No tuvo contacto en ningún momento con ninguno de los miembros de la Junta Electoral, si con los dos Secretarios de la Junta y por eso Mabel Gómez y Luis Maglio están en aislamiento”, contó el apoderado del PJ.

Aclaró que los Secretarios no tuvieron contacto con los miembros de la Junta Electoral, ni tampoco ellos tuvieron contacto con la documentación que presentó el apoderado de dicha lista.

Dijo que sobre esos papeles también se llevó a cabo el protocolo establecido.
“El proceso sigue adelante, no hay ningún obstáculo y no hay compañeros que tengan síntomas que indiquen que pudo haber algún contagio”, manifestó.

Dijo que este lunes fue el día de la exhibición de las listas para que los apoderados puedan acceder a las mismas y revisar toda la documentación, y ahora queda que la Junta Electoral revise, tarea que se realizará este miércoles.

La oficialización de las listas tiene como fecha tope el próximo domingo 8 de noviembre, dijo Meza Evans, y agregó que calcula que se llegará bien a ese plazo ya que no hay gran cantidad de listas a analizar.

Agregó que aún no está definido el protocolo que se llevará a cabo el día de las elecciones internas del PJ, que se realizará el próximo domingo 29 de noviembre.

Pero explicó que se están llevando a cabo reuniones con quienes organizaron las elecciones bolivianas y chilenas en nuestra provincia.

“Se trata de experiencias válidas porque es reciente y no hubo obstáculos, está probado que se puede llevar adelante este proceso” en medio de esta pandemia, dijo Blas Meza Evans.

Remarcó que las mismas deben realizarse “si o si” porque antes del 3 de diciembre vence el mandato de las actuales autoridades, que no puede ser prorrogado y “si no hacemos la renovación incurrimos en la causal de caducidad de la personería del partido”.

Guardado en Trelew 4 noviembre, 2020 – 7:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696