Trelew

“La industria textil sintética no está acabada”

“La industria textil sintética no está acabada”

Lo aseguró el secretario adjunto de la Asociación de Obreros Textiles, Sergio Cárdenas.
El gremialista opinó, en diálogo con Radio Chubut, que las políticas económicas nacionales que tenía pensadas implementar el gobierno nacional, podrían favorecer el desarrollo de esa industria, pero la imprevista recesión ante la pandemia hizo que los planes quedaran congelados por el momento.

Aseguró además que la industria lanera se viene desarrollando con cierta normalidad, con 400 trabajadores cumpliendo tareas en el sector.

Se refrió a la posibilidad de poner en marcha diferentes industrias en el parque industrial, al señalar que desde la AOT se apoyan estas iniciativas, de cualquier rubro que sean.

Se aventuró a señalar la necesidad de poner en marcha una política diferencial especial que comprenda una zona para la radicación de empresas que estén exentas de tributos impositivos por 50 años.

Si bien reconoció que la llegada de empresas en estas condiciones generaría un costo fiscal, aseguró que la creación de fuentes de empleo y la industrialización, compensarían rápidamente esa situación.

Guardado en Trelew 17 julio, 2020 – 5:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696