“La industria está cayendo sin fondo” aseguró el presidente de CIMA – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

“La industria está cayendo sin fondo” aseguró el presidente de CIMA

Oscar Dethier, titular de la Cámara de industria y de comercio exterior de Puerto Madryn y la Región Patagónica, dialogó con Radio Chubut y describió un panorama difícil para la actividad.

Tema: Destacado, Regionales - Fecha de Publicación: 8 mayo, 2024

Dijo que no se advierten medidas, desde el gobierno nacional, para la reactivación económica y remarcó que solo se ven acciones en torno al equilibrio fiscal, lo que preocupa a todos los sectores en el país.


Indicó que en Puerto Madryn se vive “un drama enorme” en la construcción y el comercio y en ese sentido pidió que el gobierno tenga una mirada inclusiva para que no haya perdedores ante las nuevas oportunidades.


Se refirió además al Régimen de Incentivos incluido en la Ley de Bases.


Señaló que existen contraposiciones sobre el tema porque si bien las inversiones representarán un beneficio en la Patagonia, también se otorgarán tantas ventajas que se perjudicará a las Pymes de servicios y manufacturas industriales, que no tendrán capacidad para competir.


Sostuvo que muchas de las medidas tienen buenas intenciones, pero la prisa por aplicarlas deja “zonas grises que harán mucho daño”.


Opinó que “una mala ley no se arregla con una buena reglamentación” y remarcó que es necesario que los senadores trabajen a conciencia.


Pidió en ese marco, que se genere en lo inmediato, una ley Pyme que contemple a las pequeñas empresas que generan más del 70% de los puestos de empleo formales a nivel nacional.

Adworks