La habilitación del Hogar de Adolescentes Menores de Trelew sigue esperando – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La habilitación del Hogar de Adolescentes Menores de Trelew sigue esperando

Se trata del ámbito donde deberían estar alojados los jóvenes vulnerables que por disposición judicial dejan el ámbito familiar y permanecen bajo la tutela del estado.

Tema: Noticias, Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación:

La habilitación del Hogar de Adolescentes Menores de Trelew sigue esperando

Por una medida autosatisfactiva el hogar, que presentaba deficiencias edilicias, debió ser desalojado y los menores fueron llevados a la residencia estudiantil, ubicada sobre la calle Don Bosco.

Las promesas del pronto traslado de nuevo al hogar vienen desde el año pasado y menores en tránsito junto a chicos estudiantes se ven obligados a compartir la residencia estudiantil, sin que se encuentre una solución definitiva.

La subsecretaria de desarrollo humano y familia, Yanina Castillo, explicó que la responsabilidad de la terminación de las obras en el hogar le corresponde a la municipalidad, para lo cual se bajaron fondos provinciales.

La funcionaria del ministerio de salud pidió públicamente a la municipalidad que termine la obra y si no puede, que avise a provincia porque ellos están dispuestos a hacer lo que sea necesario.

Adworks